Compartir
Publicidad
Publicidad

Facebook cierra páginas que protestan contra los recortes del Gobierno de Cameron

Facebook cierra páginas que protestan contra los recortes del Gobierno de Cameron
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Activistas británicos afirman que Facebook ha cerrado sus páginas en la red social. Según dicen, la compañía liderada por Mark Zuckerberg ha bloqueado, durante las últimas horas, docenas de cuentas con carácter marcadamente político. Las páginas cerradas son, en su mayoría, las que impulsan las protestas contra los recortes del Gobierno de David Cameron.

“Me levanté esta mañana y vi que un montón de grupos que habíamos estado usando para nuestras protestas contra los recortes habían desaparecido”, afirma Guy Aitchison, uno de los administradores de las páginas afectadas. Varias asociaciones de estudiantes también dicen que sus grupos han sido clausurados.

Algunos activistas vinculan el cierre de las páginas en Facebook con la boda real del príncipe Guillermo. De hecho, la policía estaba alertada de que grupos anarquistas intentarían boicotear la ceremonia. Por ello, usaron un despliegue policial que tenía permitido cachear cualquier persona a discreción y quitar máscaras a los que llevasen alguna.

Por su parte, un portavoz de Facebook ha dicho que las páginas han sido bloqueadas debido a que no se habían registrado correctamente. Dice que no hay ninguna motivación política detrás del cierre de los grupos. Según el portavoz, eran cuentas que habían sido abiertas como si fueran de personas individuales, pero que representaban, en realidad, a grupos u organizaciones, lo cual va en contra de los derechos y responsabilidades de la red social.

Días atrás, en España ocurrió algo parecido. Facebook cerró las páginas de ¡Democracia Real Ya! en las que se organiza una manifestación en contra de los recortes sociales y la clase política general para el próximo 15 de mayo. La red social dijo que fue por el uso de unos códigos en las páginas que suponían riesgo de hackeo. Al día siguiente, las páginas bloqueadas volvieron a estar operativas.

Además, Facebook también ha cerrado la página de Ars Technica por una supuesta infracción de copyright. Días atrás también eliminó una fotografía de dos hombres besándose alegando que contenía “contenido sexualmente sugerente”.

Vía | The Guardian
Foto | Smemon87

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos