Compartir
Publicidad
Publicidad

Facebook contrató una empresa de relaciones públicas para que difundiera noticias negativas sobre Google

Facebook contrató una empresa de relaciones públicas para que difundiera noticias negativas sobre Google
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Facebook contrató una empresa de relaciones públicas para que difundiera noticias negativas falsas sobre Google, sobre todo relacionadas con la privacidad. Un portavoz de la compañía de Mark Zuckerberg ha admitido que pagaron a Burson-Marsteller para que creara una campaña anti Google para desprestigiarla de cara a los usuarios.

La compañía de relaciones públicas incluso se ofrecía para ayudar a periodistas y bloggers a investigar las prácticas del gigante de Mountain View. Precisamente, cuando Burson-Marsteller se puso en contacto con el blogger Chris Soghoian para intentar colarle la historia, fue cuando Soghoian se percató de que pasaba algo raro.

Burson-Marsteller mandó un correo a Soghoian que decía lo siguiente:

La población americana debe ser consciente de las profundas intrusiones en su vida personal por parte de Google, que está catalogando y difundiendo cada minuto de su día a día sin su consentimiento.

Fue entonces cuando el blogger vio que había algo raro y pensó que los relaciones públicas estaban exagerando. De modo que intentó descubrir para quién trabajaba Burson-Marsteller, aunque ésta se negó a revelarlo. Ante tales hechos, Soghoian publicó todos los e-mails que se había mandado con la compañía de relaciones públicas y USA Today inició, por su parte, una investigación periodística sobre los hechos.

Finalmente, el periodista del Daily Beast Dan Lyons consiguió que un portavoz de Facebook lo admitiera. Finalmente, la red social confirmó que habían contratado a Burson-Marsteller para inventar historias relacionadas con la privacidad de los usuarios para perjudicar la imagen comercial de Google.

La compañía de Mark Zuckerberg, sin embargo, dio dos razones por las cuales habían puesto en marcha la campaña: creen realmente que los de Mountain View viola la privacidad de sus consumidores y que utilizan de forma inapropiada los datos que han conseguido de los usuarios de Facebook. Todo eso sin tener ninguna prueba.

Vía | The Daily Beast Foto | Todd Barnard

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos