Compartir
Publicidad
Publicidad

Facebook dará acceso a nuestros números de teléfono y direcciones físicas a aplicaciones de terceros [Actualizado]

Facebook dará acceso a nuestros números de teléfono y direcciones físicas a aplicaciones de terceros [Actualizado]
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Facebook permitirá, a partir de ahora, el acceso a los números de teléfono y direcciones físicas de sus usuarios a aplicaciones terceras. El blog de desarrolladores de la red social ha anunciado cambios en el sistema de privacidad, lo que incluiría que empresas ajenas a la de Mark Zuckerberg tengan acceso a más información de nuestro perfil.

Hasta ahora, siempre que permitíamos el acceso de una aplicación que no fuera la misma de Facebook nos aparecía un mensaje al que teníamos que dar el visto bueno. Con los cambios, la notificación incluirá la posibilidad de que nuestro número de teléfono y dirección de domicilio estén al alcance de otras empresas que desarrollen alguna actividad en la red social. ¿La más rápida y efectiva solución? Borrar inmediatamente esa información de tu perfil.

Aunque en otras ocasiones los datos a los que se da acceso incluyen también los de nuestras amistades, esta vez se limita a los de la propia persona. Sin embargo, tal y como dicen en Genbeta, es muy recomendable revisar de forma regular la configuración de la privacidad de nuestro perfil en Facebook, tanto en lo que se refiere a nuestras amistades como en relación con lo que es público para empresas y sociedades privadas.

La controversia está servida, puesto que se puede poner en tela de juicio la necesidad de que los teléfonos y los domicilios de los usuarios de la red social sean legalmente útiles para nadie. Sin embargo, cuando aparecen noticias que afirman que hay compañías que venden y se lucran con los datos de los ciudadanos, las cosas quedan más claras. De hecho, la Unión Europea ya se pronunció meses atrás en este mismo sentido. Sobra decirlo, pero ninguna empresa va detrás de datos privados de sus clientes potenciales porque sí.

ACTUALIZADO: Gracias al comentario de Catalania hemos visto que Facebook ha decidido paralizar el proyecto. Según afirman en su blog de desarrolladores, vistas las quejas de los usuarios de la red social, la iniciativa permanece aparcada hasta que encuentren la forma de adaptarla de la mejor manera posible. Sin embargo, afirman que próximamente lanzarán una opcion similar.

Vía | Genbeta
En Nación Red | La UE considera inaceptable la falta de privacidad en Facebook
En Genbeta | Aplicaciones de Facebook han estado vendiendo información de los usuarios a empresas terceras

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos