Compartir
Publicidad
Publicidad

Facebook elimina el evento de una manifestación para el 15 de mayo de la red social [Actualizado]

Facebook elimina el evento de una manifestación para el 15 de mayo de la red social [Actualizado]
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

ACTUALIZACIÓN 2: Facebook ha reactivado las páginas que previamente cerró.

ACTUALIZACIÓN: Facebook España se ha puesto en contacto con los organizadores de la protesta y afirma que se trata de un problema técnico relacionado con el uso de algunos participantes de códigos de javascript que suponían riesgo de hackeo. Según afirma el staff de la red social, están trabajando para solucionarlo y reactivar las páginas en cuestión.

Facebook ha borrado la página que promocionaba una manifestación convocada para el próximo 15 de mayo en varias ciudades españolas. Según relatan los promotores del acto, cuando han accedido al evento que habían configurado en la red social, se han topado con un mensaje que decía que se había eliminado la página debido a que llevaba a cabo comunicaciones comerciales no solicitadas, como spam.

Los organizadores dicen que han rellenado un formulario para trasladar su queja al staff técnico de Facebook. Sin embargo, es difícil de entender que una página promotora de una manifestación en la red realice comunicaciones comerciales, puesto que no hay lucro alguno. Además, según informan los promotores del evento, Facebook no ha borrado solamente una página, sino tres: la general, la específica de Madrid y también la de Barcelona. Sin embargo, los grupos para planificar las concentraciones siguen activos.

Hasta el momento de su cierre, el evento general contaba con 25.000 personas confirmadas para asistir a las manifestaciones. El acto tendrá lugar el próximo 15 de mayo en múltiples ciudades españolas para protestar por el malestar generalizado en el país, tanto por la crisis como por la corrupción y la clase política.

La manifestación se ha gestado a través de Internet, mediante las principales redes sociales como herramientas de difusión. Como ya hicieran miles de jóvenes universitarios días atrás en Madrid bajo el lema Sin Miedo, en esta ocasión se pretendía llevar a cabo un acto más generalizado. La indignación por la censura de Facebook es tal que el abogado especializado en nuevas tecnologías Carlos Sánchez Almeida ha dicho que ya no usará más la red social y que se trasladará a Twitter y “medios libres”.

Vía | BarraPunto Foto | Birgerking

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos