Compartir
Publicidad
Publicidad

Facebook, Google y Zynga, forman un grupo contra las patentes "abstractas"

Facebook, Google y Zynga, forman un grupo contra las patentes "abstractas"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Google, Facebook, Zynga, Intuit, Rackspace, Homeaway, y Red Hat, acaban de inscribir en la Corte Federal de Apelaciones de Estados Unidos un recurso conjunto en contra del registro de patentes abstractas. Se busca, con ello, impedir que este tipo de limitaciones absurdas interfieran en el normal desarrollo de sus productos y servicios y emplazan a una moratoria en el registro de estas hasta una determinación más precisa.

Como ejemplo más claro, cargan las tintas sobre la denominada “Patente Steve Job“ , referente al uso de pantallas multitáctiles y los gestos inherentes a su uso, que el pasado viernes siete, fuera rechazada por la oficina de patentes de Estados Unidos.

Aceptar ese tipo de restricciones supondría, de hecho, bloquear totalmente cualquier competencia. Su falta de definición es usada conscientemente para que los gabinetes jurídicos de las grandes proletarias de patentes, enfanguen a la competencia en largos procesos, para mejorar su posición de mercado, paralizando campañas y productos temporalmente.

Efectivamente, la amenaza de querella funciona como elemento de disuasión para cualquier investigador o desarrollador, sobre todo para trabajadores independientes o pequeñas empresas, que no cuentan con un gabinete jurídico que los respalde o están fuera de las prácticas lobistas.

Asimismo, a lo largo del texto, en el que se detallan multitud de patentes de este estilo, llegan a la conclusión de que registrar una idea es mucho más fácil que su desarrollo efectivo y concreto. Así, acusan que muchas de estas patentes son registradas como freno deliberado a la competencia, a veces con la sola intención de entorpecer el desarrollo de nuevos productos. En el mismo texto, sugieren que una moratoria en este tipo de registros sería la medida más razonable dado el paisaje judicial que se ha dibujado en los últimos tiempos.

Vía| Techcrunch

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos