Compartir
Publicidad
Publicidad

Facebook saldrá a bolsa la semana que viene

Facebook saldrá a bolsa la semana que viene
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Facebook saldrá al fin a bolsa la semana que viene, según asegura el Wall Street Journal. Desde hace meses se ha venido especulando con la posibilidad de que Facebook llevara a cabo una IPO (Initial Public Offering); es decir, una primera captación de capital público. El hecho de que la red social de Mark Zuckerberg dé el salto a la bolsa podría marcar un antes y un después en las compañías de Silicon Valley, ya que se espera que sea la IPO tecnológica más grande de la historia.

Una fuente anónima y cercana a la empresa asegura al Wall Street Journal que Facebook presentará los papeles para salir a bolsa la semana que viene, seguramente el miércoles. La operación pondrá a disposición del público una oferta de 10.000 millones de dólares y la empresa espera obtener hasta 100.000 millones gracias a su salida a bolsa.

La IPO la liderará Morgan Stanley a cambio de obtener parte del trato. En otras palabras, Morgan Stanley se llevará un buen puñado de dólares (se habla de decenas de millones de dólares) en forma de comisiones. Llama la atención que sea Morgan Stanley quien tome el protagonismo, ya que era Goldman Sachs quien parecía mejor posicionado. Meses atrás, Goldman Sachs inyectó 500 millones de dólares en Facebook, pero parece que Zuckerberg no les ha devuelto el favor. Aun así, Goldman Sachs también prestará sus servicios en la operación, aunque la voz cantante la llevará Morgan Stanley.

Por parte de las empresas implicadas, ninguno de sus portavoces ha querido hacer declaraciones.

Para poner la operación en perspectiva, cabe señalar que la mayor salida a bolsa tecnológica hasta la fecha es la de Infineon Technologies AG, que alcanzó los 5.900 millones de dólares, casi la mitad del capital con el que empezará Facebook.

Vía | The Wall Street Journal En Genbeta Social Media | ¿Cómo será la salida a bolsa de Facebook?, la infografia de la semana

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos