Compartir
Publicidad
Publicidad

Facebook y LinkedIn saldrán a bolsa en 2012 como tarde

Facebook y LinkedIn saldrán a bolsa en 2012 como tarde
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Facebook y LinkedIn, dos redes sociales –una generalista y otra sectorial para profesionales–, han anunciado su próxima salida a bolsa. De esta forma, se confirma la tendencia de las grandes empresas tecnológicas hacia el crecimiento y su consolidación.

Por una parte, Facebook tiene previsto alcanzar los 500 accionistas este 2011, lo que le llevará a rendir cuentas ante el gobierno de los Estados Unidos. Allí, cuando se supera dicha cifra, se debe publicar parte de la información financiera de la empresa y, como consecuencia, los expertos afirman que las empresas sufren una leve caída económica en el trance. Por ello, la compañía dirigida por Mark Zuckerberg quiere distribuir las acciones bursátiles antes de que ocurra.

Por otra pate, LinkedIn también planea su apertura a la bolsa durante este año. En este caso, los motivos no están tan claros, pero se podría tratar de una estrategia frente a la misma red social de Zuckerberg. Se trataría de que LinkedIn se adelante a Facebook en su salida al mercado de valores para que éste no le quite protagonismo.

Facebook, por su lado, tendrá en Goldman Sachs uno de sus mayores aliados en el proceso bursátil, ya que gracias a ellos rebasarán la cifra de los 500 accionistas. Según el calendario facilitado por la empresa a sus inversores, abril del 2012 será la fecha para dar el paso. De hecho, la Securities and Exchange Commission (SEC), agencia del gobierno americano que se encarga de velar por la legalidad de los movimientos bursátiles, ya estudia la posibilidad de que Facebook haya superado el umbral de los 500 accionistas. En ese caso, se podría acelerar el calendario.

Por otro lado, según los datos facilitados por la compañía de Zuckerberg a sus inversores y The Wall Street Journal, la empresa goza de una salud muy buena. En el documento se estima que ingresó 355 millones de dólares durante los nueve primeros meses de 2010.

Vía | Portaltic.es (Facebook) Vía | Portaltic.es (LinkedIn) Foto | Marcopako

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos