Compartir
Publicidad

FACUA considera abusiva la tarifa de roaming de acceso a Internet propuesta por la UE

FACUA considera abusiva la tarifa de roaming de acceso a Internet propuesta por la UE
0 Comentarios
Publicidad

El acuerdo alcanzado por el Consejo, la Comisión y el Parlamento de la UE para bajar las tarifas del uso de teléfonos móviles en el extranjero (roaming) a partir del 1 de julio, fija por primera vez tarifas para el uso de internet en el móvil. Hasta la fecha sólo existía un límite de consumo de 50 euros y, a partir de aquí, el precio se disparaba.

El acuerdo alcanzado por el Consejo, la Comisión y el Parlamento de la UE plantea una tarifa regulada de 70 céntimos por Mb más IVA (82,6 en España) que los operadores tendrían que aplicar a partir del próximo 1 de julio. En la misma fecha de 2013 pasaría a 45 céntimos por Mb (53,1 con IVA si se mantiene en el 18%) y en julio de 2014 a 20 céntimos (23,6 con el IVA español actual).

FACUA-Consumidores en Acción considera que que los precios continúan siendo “muy abusivos”. “Cuando por fin se introduce la regulación del acceso a internet es desproporcionadamente alta. Vamos a seguir teniendo unas facturas impresionantes por hacer un uso normal de internet”, ha denunciado el portavoz de FACUA.

FACUA considera que el principio de acuerdo alcanzado en la UE sobre la tarifa de roaming de acceso a Internet representa una inaceptable concesión a las telecos que se traducirá en graves perjuicios económicos para los usuarios que naveguen en el extranjero. Los consumidores denuncian que la tarifa prevista para este verano resulta totalmente desproporcionada y es mucho más cara de la que ya aplican algunas de las grandes compañías que operan en España.

Vía | FACUA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos