Compartir
Publicidad
Publicidad

Fallece tiroteado por las fuerzas de Gadafi el periodista ciudadano Mohammed Nabbous

Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El periodista ciudadano, Mohammed Nabbous, perdió ayer la vida mientras cubría en Bengasi los ataques de las fuerzas leales a Gadaffi que evidenciaron la falsedad de su anunciado alto el fuego. El propio Nabbous encontró la muerte al ser alcanzado por los disparos de las fuerzas del dictador, Muy conocido como fundador del canal Libya Alhurra pero sobre todo admirado por su destreza, valor y audacia. En el vídeo que encabeza este post se pueden escuchar las primeras rafagas de disparos que acabarían con su vida. Su último reportaje.

En este otro vídeo se escucha la voz de la esposa de Nabbous quien certifica el fallecimiento del valiente periodista. Nabbous era posiblemente el rostro más conocido del periodismo ciudadano en Libia en relación con el conflicto que sufre el país.

Sus informaciones no sólo eran retransmitidas en Libya Alhurra TV, sino que también se mantenía en contacto con Al Jazeera, medio al que proporcionaba material grabado. Así lo reconoce la propia cadena en el anuncio sobre la muerte de Nabbous.

Nabbous fue capaz de evitar el bloqueo gubernamental de Internet para transmitir vídeos en directo desde Bengasi al mundo. El periodista de Der Spiegel, Clemens Höges escribió en la prestigiosa revista alemana que Nabbous podía ser el hombre más importante de la revolución libia. Sus compañeros y amigos han editado este vídeo en recuerdo y homenaje:

Vía | periodismociudadano.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos