Compartir
Publicidad
Publicidad

Fracasa la maniobra para frenar la votación final sobre el ACTA

Fracasa la maniobra para frenar la votación final sobre el ACTA
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La Comisión de Comercio Internacional (INTA) del Parlamento Europeo ha rechazado la propuesta del nuevo relator del ACTA, el eurodiputado británico David Martin, en la que recomendaba remitir el polémico tratado al Tribunal de Justicia de la UE y en la práctica no pronunciarse sobre la ratificación del mismo hasta que "un año de estos" los jueces respondan con un dictamen. Ganar tiempo, vamos.

Pero la última de una abundante serie de maniobras ha sido descubierta y hoy derrotada. El Parlamento votará en junio para ratificar o rechazar el ACTA. Es la agenda prevista que la Comisión Europea y los peones del lobby intentaron alterar al ver que ahora las cosas han cambiado radicalmente y pueden perder la votación. Por eso había que ganar tiempo...

Antes de la esperada votación final se pronunciará la misma Comisión de Comercio Internacional (INTA) en el sentido de recomendar un voto de rechazo o favorable a la ratificación del polémico tratado.

El resultado de la votación de hoy ha sido contundente: 21 eurodiputados han votado en contra de la maniobra de suspender o congelar el debate y la votación sobre el ACTA. Cinco han votado a favor.

Imagen | David Hammerstein Más Información | La Quadrature du net En Nación Red | #ACTA: un juego de trileros que debe pararse

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos