Compartir
Publicidad
Publicidad

Fran Perea, Anabel Alonso, Kiti Manver y Eloy Arenas comparan las descargas con los cubatas

Fran Perea, Anabel Alonso, Kiti Manver y Eloy Arenas comparan las descargas con los cubatas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si los cubatas pudiesen descargarse por Internet, los bares estarían vacíos. – Eloy Arenas

Los actores Fran Perea, Anabel Alonso, Kiti Manver y el director de teatro Eloy Arenas se han mostrado en una rueda de prensa partidarios de la ley Sinde. Según han afirmado, creen que el hecho de que las descargas se consideren como algo “normal y cotidiano” es “preocupante”. Dicen estar “indignados” por el mal resultado que obtuvo el PSOE en la votación en comisión de la ley Sinde.

“Es como si te permitiesen irte sin pagar de una tienda”, dice Anabel Alonso, quien ha afirmado estar “sorprendida” por la negativa del trámite de la ley en el Congreso. Por su parte, Eloy Arenas sostiene que “la gratuidad de la cultura genera escasez”. Se ve que han hecho oídos sordos al debate que ha generado la ley Sinde, pues no se trata en ningún caso de tener acceso totalmente gratuito a la cultura, sino de una oferta más competitiva y nuevas posibilidades de consumo cultural.

Comparar las descargas con los cubatas es un ejemplo pésimo. La gente se puede hacer cubatas en casa sin necesidad de bajárselos de Internet y los bares están llenos. Irse de una tienda sin pagar, tal y como dice Alonso, es robar. Descargar un disco de música a través de Internet es copiar. Si alguien roba algo a alguien, éste se queda sin. Si alguien copia algo a alguien, los dos tienen el mismo objeto.

Sin embargo, Fran Perea ha dicho la única cosa sensata de la rueda de prensa. A su juicio, la legislación de Internet no se trata de una política de derechas o de izquierdas. Cierto, se trata de un retroceso en los derechos fundamentales de la red. Dice que Internet “es un área que está sin controlar”. ¿Y por qué hay que controlarlo, como ya dijo Eduard Punset en frente de Ángeles González-Sinde?

Finalmente, la actriz Kiti Manver ha vuelto a insistir en la idea defendida por Anabel Alonso y ha dicho que la cultura es un bien imprescindible “y hay que pagar por ello”. Nadie, dentro de un debate racional, ha dicho lo contrario.

Vía | Europa Press
Foto | Matt Biddulph

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos