Compartir
Publicidad
Publicidad

François Hollande ya hace campaña contra el #ACTA de Sarkozy

François Hollande ya hace campaña contra el #ACTA de Sarkozy
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

François Hollande, el candidato socialista a la presidencia de Francia, ya se ha decidido por el bando de los contrarios al controvertido ACTA y además ha retado a sus grandes promotores en Europa, el partido de su rival presidencial, a votar contra la ratificación del tratado en el Parlamento Europeo donde el PPE es la primera fuerza.

Hollande denuncia y va a denunciar el nulo respeto que se ha tenido con los principios democráticos y especialmente con el valor fundamental de la transparencia durante todo el proceso de negociaciones y la propia firma del ACTA por 22 países europeos (incluido Francia) y un representante de la Comisión Europea del también popular Barroso en Japón.

François Hollande recuerda y va a presumir de ello frente a las "sombras de la derecha" que el relator del ACTA en el Parlamento Europeo, el socialista francés Kader Arif, "optó por renunciar en protesta por lo que él describe como una mascarada en relación con las maniobras que la derecha del Parlamento Europeo que ha puesto en marcha para intentar engañar a la opinión pública y a los eurodiputados. El eurodiputado socialista ha denunciado que nunca, nunca, nunca, nunca, ha visto nada igual. Sí, la sobredosis de juego sucio ha sido excesiva y al final probablemente perjudicial para los objetivos del lobby.

Para Hollande la lucha contra "la piratería" no debe pasar por encima de "nuestro compromiso con la libertad de expresión y el libre acceso de los contenidos de la red". Hollande, el próximo presidente de Francia según las encuestas, defiende los derechos de autor pero teniendo en cuenta que ha llegado la hora de "adaptarse a la revolución digital" y que pasa, antes que nada, según el socialista francés, por el desarrollo de ofertas legales y asequibles.

La Plataforma de Jóvenes que apoya a Hollande se sumó ayer a las concentraciones contra el ACTA. De los jóvenes de Rubalcaba no se ha sabido nada...

Foto | Parti Socialiste (flickr) En Nación Red | El presidente de los socialistas europeos llama a votar contra el ACTA; El candidato socialista a la presidencia de Francia derogará la ley antidescargas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos