Compartir
Publicidad
Publicidad

Fuenteovejuna pide ayuda ante el acoso del Comendador de la SGAE

Fuenteovejuna pide ayuda ante el acoso del Comendador de la SGAE
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La alcaldesa de Fuente Obejuna, Isabel Cabezas (PP), ha enviado una carta al presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Juan Ignacio Zoido, y al ministro de Cultura, José Ignacio Wert, solicitándoles ayuda frente a la SGAE.

La alcaldesa les explica en lo que es una llamada de auxilio frente a las presiones del Comendador que "cuando entramos en esta Alcaldía en junio, la primera sorpresa que recibimos fue una carta en la que se nos requería el listado de todas las ferias y festejos que el Ayuntamiento lleva a cabo a lo largo de todo el año", y asegura que desde entonces "estamos estudiando legalmente y a través de los servicios jurídicos municipales y de la Diputación si podemos emprender alguna medida legal para poder parar los despropósitos de una sociedad que está en vía judicial".

La alcaldesa de Fuente Obejuna se ha puesto en contacto con otros ayuntamientos perseguidos por la SGAE para apoyar un manifiesto común. "Nosotros no nos negamos a pagar a los autores, a los que reconocemos su esfuerzo, pero sabemos que no les ha llegado ese dinero, por lo que entendemos que se ha estado haciendo una apropiación indebida del derecho de autor", denuncia Isabel Cabezas.

La alcaldesa ha adelantado que ya ha iniciado los preparativos para la representación de Fuenteovejuna el próximo año. La SGAE reclamó en 2009 a Fuente Obejuna 31.957,34 euros por la representación de la obra de Lope de Vega. Fuente Ovejuna, señor.

En Nación Red | Un alcalde estalla: "Lo que está haciendo la SGAE es un atraco a mano armada"; El Casco Viejo de Zaragoza se une a la sublevación del barrio de San José contra la SGAE; El alcalde denuncia: "La SGAE se ha cargado el presupuesto de lo que cuesta el mantenimiento del colegio"

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos