Compartir
Publicidad
Publicidad

Gadafi afronta el "Día de la Ira" denunciando la conspiración imperialista de Facebook

Gadafi afronta el "Día de la Ira" denunciando la conspiración imperialista de Facebook
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Para explorar, Repsol prefiere a Libia - Antonio Brufau

Malos tiempos para las tiranías. Es el tiempo de Internet. Caza al tirano y caza al activista valeroso. En las últimas 48 horas el dictador reinsertado por Occidente, véase las visitas a la jaima de los estadistas locales, ha detenido a decenas de ciberactivistas. Precavido el iluminado de la "tercera vía" de un negocio llamado Libia, cuyo Consejo de Administración dirige, desde hace más de 40 años, mediante un represivo aparato de seguridad, Muamar al Gadafi.

El líder libio advertía en vísperas de las manifestaciones del Día de la Ira que se celebra hoy, contra el uso de Facebook, ya que "la red social forma parte de una conspiración imperialista", según el "Líder Fraternal y Guía de la Revolución". Cuando decía esta sandez, las fuerzas de seguridad libias habían detenido ya a numerosos ciberactivistas. Ahora las primeras escaramuzas y los enfrentamientos son de acera y plaza.

En los últimos días numerosos activistas libios han expresado por Internet su apoyo a los cambios democráticos experimentados en las últimas semanas en Túnez y Egipto haciendo un llamamiento a la revuelta popular. Hoy es el día señalado. La considerada por finos políticos y politólogos como una dictablanda aceptable acaba de sacar a pasear a la guardia republicana y a los matones de la "revolución" para hacer de las suyas.

Si Túnez y Egipto eran "democracias", el partido gobernante en ambos países era miembro de pleno derecho (y voto) de la Internacional Socialista. ¿Cómo sera una dictablanda para los cabezas de huevo de la realpolitk, los delegados de la Internacional y la dinastía de las élites neocon que sugieren que es mejor "un Mubarak" que cualquier riesgo relacionado con la dichosa libertad?.

¿Quién financia sus think tank?. Los grandes empresarios de la concesión y el monopolio privatizado (a medias) que Gadafi recibe en la jaima protegida por las 200 vírgenes que tanta gracia le hacen al editor y político italiano con tantos negocios en España. Vómito y política.

Ayer algunos valientes, que merecerían un respeto pero de los que nadie se ha acordado en 15 años, se manifestaron frente a la cárcel de Abu Slim por al arresto del portavoz de las familias que exigen desde 1996 que sea juzgados los responsables de la masacre ocurrida en esta prisión cuando los matones de Gadafi, el amigo de España, irrumpieron en la misma para socavar una revuelta promovida por los más de 1000 presos políticos y en la que denunciaban las inhumanas condiciones que se viven dentro de la prisión.

Hubo centenares de vícitimas que fueron enterradas en el patio de la prisión y en fosas comunes en Trípoli. El oro negro acalló a los gobernantes y estadistas europeos que pasaban por la jaima sin preguntar por otra cosa que no fuese el contrato del petróleo.

¿El Día de la Ira más al Norte?

Para el poder político y financiero español, Libia es un país estratégico. El Rey como ha desvelado WikiLeaks se reunió con Gadafi para reconducir al iluminado en sus intenciones de nacionalizar la producción de petroleo. No consta que se hablase de Derechos Humanos, ni de transición ordenada a la democracia. Por allí estaban con el Rey, Moratinos y Brufau, el presidente de Repsol. Te dejo con las palabras de un periodista de verdad con v de valiente:

Antonio Brufau, presidente de Repsol, ya ha conseguido su principal objetivo: dictar la política exterior de España. Aunque no es la primera vez que ocurre en nuestra reciente historia, nunca se había hecho con tanto descaro y proselitismo. Los guardianes del izquierdismo de salón se atreven a promocionar a gobiernos infectos a cambio de llenar las alforjas de negocios redondos. El pragmatismo se ha instalado en el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. ¿Vamos a desaprovechar nuestras oportunidades por unos simples zapatazos a la declaración universal? Ni hablar. - Gervasio Sánchez

¿El Día de la Ira que promueven los ciberactivistas con la intención de derribar sus tiranías se celebrará más al Norte? ¿Quién mantiene las dictaduras de ahí abajo? ¿Quién se beneficia de tener así el patio trasero de Europa? La ministra de Asuntos Exteriores de Francia, Michele Alliot-Marie, por ejemplo. La política más poderosa e influyente de la derecha francesa, la dama de hierro del partido de Sarkozy, el impulsor del control de Internet.

Por lo pronto se sabe que viajaba gratis total con toda la familia en el avión presidencial del dictador tunecino y que le ofrecía, cuando ya había estallado la revuelta, policías antidisturbios para reprimir a los manifestantes. Además aprovechaba los viajes gratis total para que sus padres hiciesen negocios inmobiliarios asesorados por el clan del presidente depuesto.

Le Monde, libre y desafiante, se pregunta "¿Hasta cuándo?" y “¿Hasta dónde?”. Es la ira global de los ciudadanos y medios que todavía no han podido controlar.

Foto | Neil Weightman

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos