Compartir
Publicidad
Publicidad

Gadafi corta Internet en Libia y su ejército mata más de 80 manifestantes en tres días

Gadafi corta Internet en Libia y su ejército mata más de 80 manifestantes en tres días
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El régimen de Libia, con Muamar el Gadafi al frente, ha cortado la conexión a Internet en todo el país. Durante la madrugada, sitios como Facebook, Twitter e incluso la web de Al Jazeera han sido bloqueados y, en estos momentos, la medida se ha extendido a toda la red, según se puede comprobar mediante unas herramientas de Google.

De esta forma, Libia sigue los pasos de territorios vecinos como Túnez, Egipto o Argelia, que cortaron igualmente el acceso a Internet en vista de las manifestaciones masivas contra sus políticas antidemocráticas. Sin embargo, la represión en Libia es exacerbada, ya que en tan solo tres días ya hay más de 80 muertos entre la población.

Las protestas se enmarcan en el conocido como Día de la Ira, que persigue un cambio democrático. Gadafi lleva en el poder desde 1969, cuando se erigió como uno de los líderes de una revolución que derrocó al rey Idris. Después de más de 40 años, el mismo pueblo intenta acabar con su dictadura. Sin embargo, en lugar de avivar la revuelta, como hizo en su momento, la sofoca matando a los ciudadanos.

libya-internet.jpg

Vía | Mashable Foto | StartAgain

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos