Compartir
Publicidad

Google Apps for Education en los colegios e institutos de Navarra

0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Gobierno de Navarra va a implantar en todos sus centros educativos de niveles no universitarios la “suite” de herramientas on line de Google ‘Google Apps for Education’, de la que se beneficiarán un total de 70.000 alumnos y profesores.

‘Google Apps for Education’ constituye una solución gratuita de herramientas online que mejora la colaboración y comunicación en centros educativos y universidades. Incluye, entre otras, Gmail (webmail), Google Calendar (calendario compartido), Google Docs (que permite crear y compartir on-line documentos, presentaciones y hojas de cálculo con las personas a las que le des acceso); Google Video (10 GB para compartir de forma segura y privada vídeos), Google Sites (para crear sitios web y grupos wiki de forma segura) y Google Groups (crear listas de correos y grupos de discusión).

El Departamento de Educación asegura que gracias a Google (y la nube) evitará los costes y la complejidad que conlleva el mantenimiento del hardware y del software de las tecnologías de la información (programas, antivirus, mantenimiento, etc) y podrá centrarse en desarrollar su actividad propiamente dicha y despreocuparse del mantenimiento y actualización de sus sistemas de tecnologías de la información, dado que Google se encargará de ofrecer las novedades y actualizaciones de su servicio.

Según explica en una nota de prensa el Gobierno de Navarra, la aplicación permitirá ampliar el servicio que ofrece el Departamento en la actualidad, puesto que no todos los profesores cuentan con direcciones electrónicas y, además, estas no tienen carácter corporativo. Al extender el servicio, se facilitará la gestión administrativa. Por ejemplo, Educación podrá enviar al profesorado, al igual que a los centros, una nota informativa, o compartir con los centros una hoja de cálculo, o enviar a varios destinatarios correos sin teclear una a una las direcciones electrónicas.

También los profesores y profesoras podrán obtener prestaciones de esta herramienta. Por ejemplo, creando un calendario con fechas señaladas como: entrega de trabajos, exámenes, actividades extraescolares, vacaciones, etc. Toda esta información queda recopilada ‘on line’ y puede consultarse desde cualquier lugar o dispositivo móvil.

El consejero de Educación, José Iribas, y William Florance, director de Google Apps for Education en Europa, Oriente Medio y África, han suscrito hoy el acuerdo de colaboración en el Palacio de Navarra.

En Nación Red | El Gobierno de Navarra avanza en la implantación definitiva del software libre

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio