Compartir
Publicidad
Publicidad

Google ayuda a los japoneses a encontrar desaparecidos por el tsunami

Google ayuda a los japoneses a encontrar desaparecidos por el tsunami
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Google ha relanzado un servicio para ayudar a las víctimas del tsunami japonés. Person Finder es una herramienta que permite buscar a las personas desaparecidas en una base de datos creada en tiempo real por los propios usuarios. En el caso de que la búsqueda tenga resultados, se muestra un perfil del individuo junto con datos que otras personas han aportado.

El servicio está diseñado de modo que puede incrustarse en otras páginas o redes sociales para alcanzar el mayor número de audiencia posible. Durante las primeras horas, el sistema ha incorporado más de 4.000 registros. En estos momentos, hay más de 7.000 entradas en la herramienta de Google.

Si el nombre buscado no está en la base de datos, la web da la posibilidad de añadir información sobre la persona concreta, además de incorporar un mensaje destinado al desaparecido. Google lanzó por primera vez el servicio el año pasado, en colaboración con el Departamento de Estados de los Estados Unidos, para ayudar a las víctimas del terremoto que tuvo lugar en Haití. Desde entonces, se han creado páginas específicas para Chile y China, entre otras, debido a los respectivos seísmos.

Japón ha sufrido esta mañana el peor terremoto en los últimos 140 años, con vibraciones de hasta 8,9 grados en la escala de Richter, y las consecuentes réplicas. Como resultado del seísmo, que se ha producido en el mar, un tsunami con olas de hasta 10 metros ha arrasado gran parte de la costa del Pacífico nipona. Las autoridades del país dicen que la cifra de muertos podría ascender hasta el millar, aunque la situación es muy confusa.

Vía | BBC News
Imagen | Google Person Finder
Enlace | PortalTIC
Más información | El País

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos