Compartir
Publicidad
Publicidad

Google condenada por "vincular" a una víctima de un tiroteo con un capo mafioso

Google condenada por "vincular" a una víctima de un tiroteo con un capo mafioso
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Un jurado popular australiano condenó el mes pasado a Google por "difamación" por no retirar de su buscador los vínculos a las publicaciones e imágenes en las que un ciudadano de origen serbio y productor musical aparece junto a un famoso capo mafioso condenado en julio pasado a 30 años de prisión.

Las imágenes fueron publicadas en la red después de que el ciudadano de origen serbio fuese disparado por un desconocido mientras comía con su anciana madre en un restaurante, en junio de 2004. El medio digital que publicó las imágenes ya ha desaparecido, se llamaba Melbourne Crime. A partir de aquí se generó la leyenda (ilustrada con imágenes) del ciudadano de origen serbio relacionado con el crimen organizado.

Al fallo condenatorio del jurado popular contra Google (por difamación) le ha seguido la sentencia del juez Barry Beach, que señala que la víctima merece ser "reivindicada" e "indemnizada" con 200.000 dólares australianos (165.000 euros)

El demandante argumentaba que su nombre e imagen aparecía en los motores de búsqueda de Google vinculándolo al mundo criminal y en concreto a un capo mafioso. El ciudadano difamado ya había recibido 233.800 dólares australianos ((185.000 euros) tras demandar a Yahoo por el mismo asunto. Google ha recordado que los resultados de las búsquedas son un reflejo del contenido y la información que está disponible en la red.

La semana pasada Google anunció la cancelación de ocho enlaces de su buscador que no le gustan a Bettina Wulff, esposa del ex presidente alemán Christian Wulff.

Vía | The Sydney Morning Herald

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos