Compartir
Publicidad
Publicidad

Google intenta aminorar los efectos de la legislación liberticida sobre la retirada de contenidos

Google intenta aminorar los efectos de la legislación liberticida sobre la retirada de contenidos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Blogger, la plataforma de Google para editar blogs, ofrece desde la semana pasada una serie de recomendaciones para aminorar los efectos de la legislación liberticida sobre la retirada de contenidos que incluye un sistema de acceso local a los archivos censurados.

Google ofrecía sus alternativas a la censura la misma semana que sus abogados en la India sufrían diversas embestidas en los tribunales por mantener en la red contenido ofensivo para los sentimientos religiosos. Durante la celebración de uno de los juicios, el demandante mostró caricaturas retocadas de políticos y “deidades de la cultura india”, pruebas que han sido tenidas en cuenta por el Tribunal al dictar la sentencia.

Según establece la sentencia, las compañías acusadas deberán eliminar el contenido ofensivo hacia los sentimientos religiosos. Entre las compañías afectadas, además de Google, se encuentran Orkut, Facebook, Microsoft, Zombie Time, Exboii, Boardreader, IMC India, My Lot, Shyni Blog and Topix o Yahoo. Google ha asegurado al Tribunal, que parte del contenido por el que ha sido acusada ya ha sido “eliminado”.

“Nuestro equipo ha revisado el contenido y lo ha bloqueado en los dominios locales del buscador (Google), Youtube y Blogger”, explicó la portavoz de Google en India, Paroma Roy Chowdhury.

Una de las demandas alega que los contenidos denunciados podían causar disturbios entre las comunidades religiosas del país.

En Nación Red | La India no quiere contenidos que puedan dañar los sentimientos religiosos en las redes sociales

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos