Compartir
Publicidad
Publicidad

Google, Microsoft y Yahoo! se dejan auditar para que se valore su compromiso con la libertad

Google, Microsoft y Yahoo! se dejan auditar para que se valore su compromiso con la libertad
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

¿Google, Microsoft y Yahoo!, están suministrando información a Gobiernos represivos o trabajando con proveedores poco escrupulosos?

La Global Network Initiative (GNI), una influyente red de empresas de Internet, académicos y organizaciones de la sociedad civil que destacan por su defensa de los Derechos Humanos y la Libertad de Expresión, como IFEX o Human Rights Watch, ha reconocido en su último informe (pdf) que tres de sus socios ,Google, Microsoft y Yahoo!, están siendo buenos chicos y se están dejando auditar para poder verificar públicamente su nivel de cumplimiento con los principios de la GNI sobre libertad de expresión y privacidad que en teoría deberían promover.

Robert Mahoney del Committee to Protect Journalists (Comité por la Protección de los Periodistas, CPJ), que también pertenece a la GNI, explica que “hace seis años la idea de que los titanes de Internet abrirían su trabajo interno al escrutinio exterior parecía ir demasiado lejos”.

La GNI no ha esperado a conocer el resultado de la auditoría, que se conocerá en 2013, para recomendar a las tres empresas que deben interactuar más y mejor con los grupos de derechos humanos y examinar a los proveedores más de cerca.

La GNI muestra su inquietud respecto a contratos con proveedores que existían antes de que se creara la GNI en 2008, así como la necesidad de que “las empresas de tecnología informen a los usuarios cuando sus datos puedan ser accesibles para las autoridades gubernamentales”.

Amnistía Internacional no se quiso sumar a la GNI en 2008.

Vía | IFEX

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos