Compartir
Publicidad
Publicidad

Google pierde la disputa por el dominio Oogle.com

Google pierde la disputa por el dominio Oogle.com
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Google presentó una denuncia en el Foro de Arbitraje de EE.UU. para tratar de obtener el dominio Oogle.com alegando un posible daño a su imagen si el sitio web se convertía en el futuro en un portal de dudosa reputación.

Los del Arbitraje, que ya tienen una larga experiencia en disputas de dominios, le han dicho a los de Google que no tienen derecho sobre un dominio que su actual propietario habría registrado el 7 de febrero de 1999. Entonces Google no había registrado su marca ni era tan conocida como para pensar en un acto con "mala fe".

El demandado ha explicado que la idea de registrar "Oogle.com" se debió a que era el apodo de un amigo (que había conocido en foros de programación y diseño web) que tenía una web personal con el dominio Oogle.net.

Me di cuenta de que no había registrado Oogle.com y procedí a registrar el nombre de dominio con la intención de colaborar con Oogle.

Los del Foro de Arbitraje explican en la resolución que a ellos no les compete hacer constataciones respecto a si el nombre del dominio es idéntico o confusamente similar a una marca de productos o servicios. También consideran irrelevante que el propietario del dominio hubiese querido vender el dominio a Google en 2009. No fue más que una propuesta comercial de 600.000 dólares. Ahora parece ser que ofrece unos 300.000 al primer postor. No sabemos si va a repartir con el amigo "Oogle".

Vía | ABC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos