Compartir
Publicidad
Publicidad

Google prepara el lanzamiento de un sistema de información de pago

Google prepara el lanzamiento de un sistema de información de pago
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Según publica el diario italiano La Repubblica, Google está preparando el lanzamiento, antes de finales de año, de un sistema de información de pago que se llamará Newspass. Su funcionamiento estará integrado en los resultados de búsqueda de Google. Según el diario italiano, los contenidos de pago irán indicados con un símbolo y la infraestructura será única para web, móvil y tablet. El objetivo es monetizar estos contenidos con la puerta abierta a la colaboración con editores.

Precisamente, Google se ha enfrentado con los creadores de contenido porque éstos exigen un pago por indexar y ofrecer resultados de sus medios en su servicio de noticias. Con Newspass, Google podría estar buscando un arreglo que satisfaga a todas las partes. Siempre según el diario italiano, Google estaría hablando con diferentes empresas de comunicación para ver cuál es su respuesta y estudiar el margen de colaboración. Ya en otoño del año pasado, Google hizo una propuesta parecida a la Asociación de Editores de América.

Por su parte, el diario El Mundo se hace eco de lo que Google ha contestado a los periodistas del Guardian. Según el periódico inglés, el buscador no confirma ni desmiente la información aparecida en La Repubblica pero sí que admite buscar junto a los editores "una manera de potenciar cualquier servicio de suscripción en el que estén pensando [los editores]". Ese sistema, según el diario italiano, estaría controlado por Google (suscripción, asistencia, facturación) pero la mayor parte de los ingresos irían a los creadores de contenido.

Imagen | Adrian Van Leen.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos