Compartir
Publicidad
Publicidad

Google se harta del egoísta Mark Zuckerberg... al que espera por "aquí" la comisaria Viviane Rending

Google se harta del egoísta Mark Zuckerberg... al que espera por "aquí" la comisaria Viviane Rending
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Google sólo permitirá a partir de ahora la importación de listas de contactos o direcciones a otra plataforma a aquellos sitios que ofrezcan reciprocidad. Facebook, por lo tanto, no podrá ofrecer la opción de buscar amigos usando Gmail. Hasta ahora, como bien sabes, cualquier nuevo usuario en Facebook podía importar sus contactos directamente de su cuenta de Google.

Los del buscador creen que Mark Zuckerberg no juega limpio, ya que no permite exportar la información de contacto de sus usuarios. Si cierras tu cuenta de Facebook pierdes todos los contactos que has hecho en dicha plataforma...

A diferencia de Google, Facebook se ha resistido a dejar a los usuarios exportar información de contactos, aunque ha llegado a acuerdos - pasta sonante - con Hotmail y Yahoo para que éstos sí puedan acceder a ellos. Twitter también intentó crear un sistema de interacción con Facebook, pero al igual que sucedió con Google, la empresa de Mark Zuckerberg bloqueó el servicio sin dar mayor explicación. Al estilo Mark.

Para Google los usuarios no se dan cuenta de que una vez que importan sus contactos a sitios como Facebook están atrapados, por lo que se acabó: "No volveremos a permitir a websites importar automáticamente los contactos de los usuarios a través de nuestro API si no permiten exportar los suyos a otras websites.

Muchos sitios permiten a sus usuarios importar y exportar su información, incluyendo contactos, de forma rápida y fácil. Pero lo sitios que no lo permiten, como Facebook, dejan a sus usuarios en un callejón sin salida. Así que hemos decidido cambiar nuestro acercamiento al respecto".

Twitter también intentó crear un sistema de interacción con Facebook, pero al igual que sucedió con Google, la empresa de Mark Zuckerberg bloqueó el servicio sin dar mayor explicación.

La guerra entre Google y Facebook promete. Un dato: algunas semanas el número de visitas de Facebook en EE.UU crece un 200% con respecto al año pasado, mientras que las visitas a Google suben una media del 10%. Para regalarle nada al niño. Eso sí, en Europa la profe Rending espera corregir sus travesuras. Dicen que le tiene más manía a Mark que a Eric, en en fondo un buen chico.

Menuda es la comisaria de Justicia, Viviane Reding. Ya le pueden enviar Mark sus propuestas como puede hacer todo hijo de vecino. Además los norteamericanos llevan ventaja pues estas consultas públicas que lanza la el "gobierno de Europa" se hacen en inglés. Rending que es de Luxemburgo y habla muchos idiomas tiene algunas ideas muy claras de lo que le espera a Mark si quiere seguir operando en Europa sin pasar todos los días por caja, que Viviane ya lo ha hablado con Almunia.

Que alguien le apunte a Mark las condiciones de Rending: El usuario podrá hacer desaparecer su rastro digital en la Red (derecho al olvido) de manera casi automática y las empresas facilitarlo o atenerse a las consecuecias.

Además los usuarios tendrán que poder migrar sus datos de un servicio a otro y poder hacerlo de manera simple, sin tener extensos conocimientos informáticos. Si de Rending depende se acabará también la falta de información y los abusos de los sistemas de publicidad dirigida que recopilan datos de navegación y consumo para mostrar anuncios personalizados.

Rending vs. Facebook. Europa contra Mark. Eric que es más maduro ha prometido ser bueno y no hacer más travesuras con el coche. ¿Pagará Mark su descaro? ¿Se corregirá? No sé, igual no se merece tanto castigo. Además los niños traviesos como Mark tienen su encanto. Su descaro es parte esencial de su capacidad para innovar.

Foto | Laughing Squid

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos