Compartir
Publicidad
Publicidad

Gran victoria judicial de Google (YouTube) sobre Viacom en relación con los derechos de autor

Gran victoria judicial de Google (YouTube) sobre Viacom en relación con los derechos de autor
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Un juez federal en Nueva York ha dado la razón a Google en una demanda de 1.000 millones de dólares presentada en su contra por la compañía Viacom por infringir los derechos de autor. El juez ha considerado que la empresa que ofrecía los vídeos, en este caso YouTube, no era responsable de las infracciones que puedan cometer sus usuarios.

El fallo del juez federal ratificó la protección legal que tienen los proveedores según la propia Ley de Derechos de Autor que ofrece inmunidad cuando se retiran rápidamente los materiales ilegales una vez que se les notifica – no antes – las infracciones que podrían estar cometiendo. La disputa judicial fue durísima. Los abogados de Viacom retrataron a los fundadores de YouTube como piratas que estaban más interesados en volverse ricos que en cumplir las leyes sobre derechos de autor. Viacom es un gigante de la industria de contenidos que controla Paramount y MTV.

Google se ha felicitado en un comunicado publicado en el blog de la compañía, extendiendo “la buena nueva” a todos los internautas:

Esta es una victoria importante no sólo para nosotros, sino también para los miles de millones de personas que en todo el mundo utilizan la web para comunicarse y compartir experiencias con otros. Estamos muy entusiasmados con esta decisión.

Viacom recurrirá la sentencia.

Foto | T_Bazz:\ in[network]
Más Información | Sentencia Viacom contra Google/YouTube (pdf)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos