Compartir
Publicidad

Hackers chinos tuvieron el control de la NASA (y El Pentágono tiene problemas de acceso)

0 Comentarios
Publicidad

‘Hackers’ desde China tuvieron el “control total” de los PC de la NASA, informan las agencias internacionales:

El inspector general de la NASA, Paul K. Martin, ha presentado un informe al Congreso de Estados Unidos en el que ha desvelado que en 2011 los sistemas de la NASA sufrieron un importante ataque que habría permitido a los responsables conseguir el “control total” de ordenadores con acceso a material confidencial. En concreto, el ataque se centró en el Laboratorio de Propulsión
La NASA cuenta con algunas de las instalaciones más avanzadas tecnológicamente del mundo y en sus sistemas se almacena información de alto secreto de los Estados Unidos. Sus instalaciones cuentan con férreas medidas de seguridad y parece que toda la organización está protegida con algunas de las técnicas de seguridad más avanzadas del momento. Sin embargo, parece que su red informática no es tan infranqueable como debería.
El inspector general de la NASA, Paul K. Martin, ha hecho oficial que los sistemas de la agencia espacial de Estados Unidos sufrieron un importante ataque en 2011. Los ‘hackers’, cuyas direcciones IP han sido identificadas como de origen chino, consiguieron superar las medidas de seguridad y se hicieron “con el control total” de varios equipos de la red de la NASA.

La noticia llega el mismo día que otra que dice El Pentágono sufrió problemas de acceso a Internet durante tres horas. Es la ciberguerra fría, amigo.

En Nación Red | Anonymous y un nuevo “eje del mal” con ciberespías chinos y rusos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos