Compartir
Publicidad
Publicidad

Hacktivistas y Red SOStenible llaman a enviar mails a los senadores que "aprobarán" la ley Sinde

Hacktivistas y Red SOStenible llaman a enviar mails a los senadores que "aprobarán" la ley Sinde
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Sabemos que no hay libertad de ningún tipo sin libertad de expresión - Hacktivistas

Hacktivistas.net vuelve a llamar a los internautas para movilizarse en un intento de frenar la Ley Sinde. La plataforma promueve una campaña de envío masivo de correos electrónicos a los senadores que esta semana, primero en la Comisión de Economía y posteriormente en el Pleno tendrán que decidir con su voto si refrendan la fase final del plan del embajador de los EE.UU.

Tras el acuerdo entre PP, PSOE y CiU que permitiría aprobar la norma en el Senado, la plataforma pide a los ciudadanos que envíen un correo a los senadores para detener su aprobación. Según informan en su página web, a través de Xmailer, una aplicación web de democracia directa y participativa, los ciudadanos podrán enviar un mail a los senadores en cuyas manos está el destino de la Ley Sinde.

De esta manera, los que deseen realizar esta petición sólo tendrán que usar este formulario que Hacktivistas ha dispuesto en su página, también pueden copiar el código del formulario en su web o blog.

Hacktivistas afirma que las consecuencias de las negociaciones pueden ser devastadoras sobre la libertad del conjunto de la ciudadanía. La plataforma denuncia que "el ejecutivo de Zapatero, con la complicidad del PP y CiU intenta colar por la puerta de atrás una de la leyes más polémicas de esta legislatura: la llamada Ley Sinde, integrada en la LES (Ley de Economía Sostenible), como Disposición Final 2ª. Dicha propuesta de ley incendió la a los internautas a principios de año porque permitiría el cierre de cualquier web que aloje enlaces a contenidos con copyright, sin orden judicial, sin juicio previo y a petición de una comisión compuesta por las industrias culturales, abanderadas por la SGAE y las grandes discográficas".

Estas son las consecuencias que tendrá la llamada ley Sinde, según enumera Hacktivistas en su web:

  • Cierre de webs y medios de comunicación sin orden judicial por un comité seleccionado a dedo por la industria multinacional del entretenimiento.

  • Privación de garantías judiciales a medios de comunicación, podrán cerrarlos sin seguir el procedimiento judicial ordinario.

  • Comités de expertos censores que no tienen que demostrar ninguna experiencia, amiguismo arbitrario que da poder a gente sin preparación demostrada para censurar y cerrar páginas web y medios de comunicación.

  • Ministerio de Cultura recibiendo listas de webs a cerrar desde el multinacionales.

  • Más de 2000 páginas web de La Lista de Sinde pueden ser clausuradas de inmediato.

Una ley, denuncian desde Hacktivistas, diseñada a medida del lobby de las industrias culturales agrupadas en La Coalición. Red SOStenible ha decidido dar su apoyo a la iniciativa que repite la exitosa estrategia llevada a cabo durante el primer paso de la ley Sinde por el Congreso.

Vía | Hacktivistas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos