Compartir
Publicidad

Hadopi contra el profesor de instituto que ni siquiera sabe cómo se hace eso de descargar una película

Hadopi contra el profesor de instituto que ni siquiera sabe cómo se hace eso de descargar una película
0 Comentarios
Publicidad

Robert Tollot , un profesor de Economía y Ciencias Sociales en la escuela secundaria de François-Mauriac de Forez (Loire), ha sido convocado por la Alta Autoridad para la difusión de obras y la protección de los derechos en Internet (Hadopi) bajo la acusación de haber descargado de forma sucesiva música de David Guetta y Rihanna.

Sin embargo, el profesor niega los hechos rotundamente. De poco le ha valido, ahora se le acusa de descargarse también la película Iron Man 2. El profesor indignado explica que ni siquiera sabe cómo se hace eso de descargar, que no lo ha hecho nunca. Además deja caer que los gustos que se le suponen, tanto musicales como cinematográficos, no son precisamente los suyos.

Pero lo que parecía al principio una broma se ha convertido en una pesadilla para el profesor. "Me siento dando vueltas en un círculo vicioso", dice, molesto por tener que ir a París. ¡Yo vivo a más de 500 kilómetros!, se queja el acusado por la Alta Autoridad.

Hadopi ha identificado a 18 millones de "infracciones". La polémica empresa Trident Media Guard seleccionó a un millón de infractores de los que se solicitaría más información a los ISP. No hay fondos para tanta gente. De ese millón Hadopi enviaba el primer aviso a 470.000 usuarios.

Unos 20.000 recibieron el segundo aviso en forma de carta certificada. Los que recibieron el tercer aviso se han quedado, por ahora, en 10 usuarios que han sido procesados y se enfrentan a una multa de 1500€ y la desconexión temporal de su conexión a Internet. El profesor no entiende nada.

¡Yo vivo a más de 500 kilómetros de París!

Vía | leparisien.fr En Nación Red | La Ley Hadopi belga ya es historia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos