Compartir
Publicidad
Publicidad

Hadopi empezará la segunda oleada de avisos en breve

Hadopi empezará la segunda oleada de avisos en breve
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Los internautas franceses que hayan hecho oídos sordos al primer aviso que les mandó el gobierno francés recibirán el segundo aviso para que cejen en su actividad. Recordemos, el ejecutivo de Nicolas Sarkozy ha recurrido a Hadopi, una ley que prevé la desconexión de los usuarios que se descargan música después de tres avisos.

Según informa Le Monde, la administración francesa ya ha puesto en marcha la segunda oleada de avisos. La primera tanda fue en octubre de 2010 y en diciembre, según publicó el gobierno galo, ya se habían mandado más de 70.000 cartas. Pretenden alcanzar la cota de las 10.000 advertencias diarias en junio de 2011. Actualmente, el ritmo es de 2.000 notificaciones al día.

La segunda oleada de avisos usará dos métodos. Por un lado, los usuarios que hayan usado redes p2p recibirán un correo electrónico. Por otro, les llegará a casa una carta certificada, de modo que las autoridades francesas se asegurarán de que la notificación ha llegado.

Los usuarios que no cesen en la descarga de contenidos culturales protegidos por derechos de autor después del tercer aviso pasarán a disposición de los juzgados, que podrán cortarle la conexión a la red durante un año y sancionarlo con una multa de 1.500 euros. Además, el denunciado seguirá pagando la tarifa de Internet aunque no pueda acceder a él. Tampoco podrá cambiar de compañía para abaratar el costo de la conexión.

Por su parte, la ciudadanía francesa, ante la privación del uso de redes p2p, ha optado por la descarga directa y el visionado por streaming de películas y series. Tal y como ya publicamos en Nación red, el tráfico de Megaupload ha aumentado un 35%, lo que se traduce en más de 7,4 millones de usuarios únicos.

Vía | Le Monde Foto | Antonin Moulart

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos