Compartir
Publicidad
Publicidad

Honduras se hace con la presidencia del Consejo de Propiedad Intelectual de la OMC

Honduras se hace con la presidencia del Consejo de Propiedad Intelectual de la OMC
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Honduras por primera vez (y por consenso) ha asumido esta semana en Ginebra (Suiza) la presidencia del Consejo de Propiedad Intelectual de la Organización Mundial del Comercio (OMC). Al frente del organismo estará el señor de la foto, Dacio Castillo, embajador de Honduras ante la OMC. La presidencia del Consejo supervisa el cumplimiento de los ADPIC.

El embajador Castillo, fue el director general de Propiedad Intelectual de Honduras, jefe negociador del "particular" ante diferentes países y presidente del Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA). Desde su puesto podrá mediar en la "guerra" que se avecina entre el presidente de Ecuador y los países que no quieren combatir la "biopiratería".

Según denuncia Rafael Correa, se está haciendo un uso ilegal de la biodiversidad de países en desarrollo y de los conocimientos colectivos y ancestrales de los pueblos para realizar productos y servicios que se explotan comercial y/o industrialmente por multinacionales. El hondureño que ya se ha hecho a Suiza seguro que saber mediar.

Más Información | Acuerdo sobre los ADPIC: visión general (OMC)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos