Compartir
Publicidad
Publicidad

Hoy es 20 de febrero y en Marruecos no hay Libertad ni Justicia

Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Mi Makhzen y Yo - Español from Nadir Bouhmouch on Vimeo.

El Movimiento 20 de febrero que agrupa a los jóvenes que a través de internet convocaron las primeras protestas en Marruecos, celebra hoy su aniversario con la vista puesta en el mismo horizonte que les llevó a salir a las calles hace un año: un país mejor, una democracia y no una tiranía corrupta.

Coincidiendo con el aniversario del Movimiento se estrena el documental "Mi Makhzen y yo" de Nadir Bouhmouch, un joven director de cine y activista por los Derechos Humanos que el año pasado regresó a su país de su estancia en la State Universit de San Diego para documentar las revueltas que se habían extendido a su país desde Túnez y Egipto.

Tumbar el "Majzen" es la meta de los "indignados" de Marruecos. El Majzen es El Sistema. La denominación del sistema político marroquí o más bien de la élite gobernante de Marruecos a la que hace referencia el título del film que hoy se ha estrenado en la red y en unas horas reunirá también en algunas ciudades españolas a un buen número de amigos de la causa de los jóvenes del Movimiento 20 de febrero.

Vía | MI MAKHZEN Y YO En Nación Red | Las condenas de cárcel a los internautas en Marruecos pone en cuestión el olfato de Rajoy

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos