Compartir
Publicidad
Publicidad

Imágenes y apuntes de una jornada de protestas contra el #ACTA

Imágenes y apuntes de una jornada de protestas contra el #ACTA
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ahí tienen a un paisano de la red alzando su cartulina anti ACTA en Helsinki. Es una de las muchas imágenes de las que hoy vamos a poder disfrutar y que son el mejor relato de una ciudadanía activa en defensa de la red. Por eso hoy no podía faltar el presidente de la Asociación de Internautas…

Domingo contra ACTA

Son los ciudadanos libres y resistentes que no se dejan engañar. Como esperamos que el probable presidente de Francia no engañe o defraude a los jóvenes que le apoyan y hoy han apoyado expresamente a Anonymous. Algo que el ministro del Interior de España, que ha calificado de amenaza a Anonymous, debería valorar. Pero no nos calentemos que es mejor dejar algo de calor a los valientes que a temperaturas bajo cero han salido (o salen ahora mismo) a protestar contra el ACTA de los engaños y que va camino de fracasar gracias al coraje civil de los ciudadanos más activos y decididos de la red.

ACTUALIZACIÓN

Der Spiegel destaca que decenas de miles de alemanes se han manifestado contra el ACTA. Los medios alemanes insisten en la soledad en la que se está quedando el partido de Merkel frente al resto de partidos, incluyendo a sus socios liberales, que con más o menos matices se oponen a la firma del ACTA. Más si cabe después del gran éxito de las protestas en tierras alemanas y de la “amenaza” electoral de los piratas. Junto a Alemania han sido los países del Este donde mayor ha sido la afluencia a las manifestaciones o concentraciones que en España no han pasado de lo testimonial. España ha sido uno de los pocos países en los que ninguno de los partidos (o miembros de los partidos) con representación parlamentaria han apoyado las protestas. En Francia, como ya hemos reseñado, la plataforma de jóvenes que apoya al candidato socialista a la presidencia de Francia, François Hollande, ha participado en las movilizaciones.

ACTA Luxemburgo

ACTA Amsterdam

ACTA Viena

ACTA Munich

ACTA Praga

Zagreb

ACTA Paris

Fotos | 1. Helsinki 2. Madrid 3. Luxemburgo 4. Amsterdam; 5. Viena 6. Múnich 7. Praga 8. Zagreb
9. París 10. Sofía 11. Colonia 12. Berlín 13. Stuttgart (Video) 14. Viena 15. Plovdiv (Bulgaria)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos