Compartir
Publicidad
Publicidad

Iñaki Urdangarin quería a Teddy Bautista como presidente del Consejo de Mecenazgo

Iñaki Urdangarin quería a Teddy Bautista como presidente del Consejo de Mecenazgo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Nadie espera que Teddy Bautista vaya a ir a la cárcel, sus contactos están por encima del poder - Loquillo

Teddy Bautista pagó 300.000 euros a Iñaki Urdangarín para mejorar la imagen de la SGAE (serían 796.000). Contrato adjudicado “a dedo” por el ex presidente de la entidad, Teddy Bautista, que se reunió con el yerno del Rey para cerrar los detalles del acuerdo. Poco después, en una reunión con los consejeros de la entidad, el hombre fuerte de la SGAE comentó que el duque de Palma le había transmitido “las ganas que tenía de conocerle”. Se gustaron.

Tanto se gustaron que Iñaki Urdangarin tenía avanzada una estrategia para colocar a Teddy en un puesto clave de la Fundación Deporte, Cultura e Integración Social (DCIS), justamente aquella ligada a una sociedad del paraíso fiscal de Belice y que fue utilizada para desviar fondos fuera de España. En esa ONG, operativa desde febrero de 2007, Urdangarin ocupaba la presidencia del Consejo Asesor.

Para Bautista, según manuscritos incorporados al sumario, el grupo de Urdangarin reservaba el cargo de presidente del Consejo de Mecenazgo. O sea, del órgano de la fundación dedicado a asegurar un flujo estable de ingresos, informa el diario <a href="Público.

Bajo el epígrafe "Fundación", el primero de los dos textos autógrafos enumera distintos asuntos pendientes. En el punto numerado con un 3 y envuelto en un círculo, el documento dice esto: "Organigrama: presidente: Javier Nieto. Vicepresidente, etc.". Justo debajo se abre una llave que engloba las tres patas del trípode organizativo de la fundación después del presidente: "Consejo asesor: Pte IU (Deportistas y artistas)", dice la primera línea en alusión a Iñaki Urdangarin. Y en la segunda línea irrumpe Teddy Bautista con errata falta una d' incluida: "Consejo de mecenazgo: Pte Tedy Bautista". La línea final del esquema asigna el "Consejo académico" a "DT". Presumiblemente, Diego Torres.
En el segundo manuscrito no hay errores ortográficos. Y este no sólo menciona a Bautista sino a su jefe de Gabinete, Pedro Farré, a quien se atribuye haber gastado en prostitutas 40.000 euros con una tarjeta de la SGAE. "Teddy Bautista / Pedro Farré", dice la anotación.

Vía | Público En Nación Red | El Instituto de Urdangarín cobró 690.000 euros por un informe copiado de internet; ¿Pagó la SGAE los servicios de prostitutas a policías, políticos y periodistas?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos