Compartir
Publicidad
Publicidad

Informe Gallo / Reporteros sin Fronteras consternada por la decisión del Parlamento Europeo

Informe Gallo / Reporteros sin Fronteras consternada por la decisión del Parlamento Europeo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La directora de la Internet de Reporteros sin Fronteras, Lucie Morillon, acaba de denunciar que el Informe Gallo aprobado esta mañana en la Comisión de Asuntos Jurídicos del Parlamento Europeo por 13 votos a favor (Populares y ALDE/Liberales) y ocho en contra (socialistas y verdes), "no establece ninguna diferencia entre los delitos de infracción comerciales y no comerciales como compartir archivos a través de Internet"

El otro punto alarmante del informe elaborado y promovido por la eurodiputada Marielle Gallo (en la foto) es el que ensalza y defiende ACTA. Hasta el punto de pedir a la Comisión Europea que agilice las negociaciones para su firma, sin cuestionar el rumbo que ha tomado el acuerdo. Más bien todo lo contrario.

"La filosofía general del texto es muy sesgada, ya que, según el Informe Gallo, compartir archivos en Internet (o la la descarga ilegal) elimina puestos de trabajo!!". Clama indignado, Jeremías Zimmerman, portavoz de La Quadrature du Net:

Hay una confusión sistemática entre la falsificación y uso compartido de archivos

Una equiparación que es también subrayada y denunciada con rotundidad por la eurodiputada socialista, Françoise Castex, que ha votado en contra del informe:

El informe compara el intercambio con el el robo. Un CD no es necesariamente un CD descargado y vendido ... Necesitamos un estudio de impacto global fiable y equilibrado. La Sra. Gallo y la derecha europea no tiene ninguna propuesta para abordar la cuestión del derecho de autor, si no el castigo. El informe se basa en un viejo esquema, que no tiene en cuenta la especificidad de Internet

"El Informe Gallo se niega a abordar el tema de los nuevos modelos de negocio y las nuevas formas de concebir el derecho de autor. No tengo ninguna solución milagrosa, pero creo que todo este dinero público se utilizará para castigar a los consumidores en beneficio de la industria discográfica, se podría utilizar para inventar nuevos modelos de distribución", sigue diciendo la eurodiputada.

Françoise Castex propone que la Comisión Europea establezca urgentemente una mesa redonda sobre el tema. "No podemos ir en la dirección que marca ACTA y asumir su filosofía sobre la "piratería".

Sin embargo, el Informe Gallo, tal y como ha sido aprobado esta mañana, "está claramente en la dirección que impone ACTA", denuncia la directora de Internet de Reporteros sin Fronteras. Ayer su ONG hizo un último esfuerzo para frenar el desenlace que hoy se ha producido.

El informe se presentará al Parlamento Europeo en sesión plenaria el 15 de junio. La socialista Françoise Castex, sin embargo, acaba de pedir un aplazamiento hasta el 4 de julio. El informe "se convertirá en una posición política del Parlamento Europeo, pidiendo más represión", dijo el portavoz de La Quadrature du Net.

Desde Reporteros Sin Fronteras, muy alarmados, se teme lo peor. "Desafortunadamente, el Informe Gallo hoy aprobado, tiene serias posibilidades de ser aprobado en el pleno", dice la directora de Internet de la ONG.

"Creo que esto sería catastrófico", concluyó la eurodiputada, Françoise Castex

Vía | Nouvelobs.com En Nación Red | La Comisión de Justicia del Parlamento Europeo se pone del lado de ACTA y los lobbies "antipiratería"

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos