Compartir
Publicidad
Publicidad

Internet corrige la guía errónea de Promusicae

Internet corrige la guía errónea de Promusicae
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Promusicae, la asociación que, entre sus actividades, cuenta con aglutinar las principales productoras españolas y declarar que el 45% de los usuarios de Internet, además de otro tanto por ciento muy elevado de sus clientes, son unos “ladrones que les quitan el pan“, ha decidido lanzarse a la propaganda para intentar salvar su viejo modelo de negocio.

Para ello publicó hace pocos días una guía con la que pretende advertir de los miles de peligros que entraña Internet…. para los niños. Aunque la guía va destinada a padres y profesores, la industria musical del país se ha lanzado a pulsar el resorte emocional de “hay que pensar en nuestros hijos”, cosa que queda mucho más que clara simplemente viendo la portada.

La guía de adoctrinamiento deja muy claro a padres y profesores que Promusicae ignora deliberadamente al poder judicial, que ha declarado ya varias veces que ni la copia privada ni enlazar a repositorios p2p son actividades ilegales, pero que cosas como el Canon Digital o el enriquecimiendo indebido si que lo son, y además con sentencias que vienen desde los tribunales europeos.

Como muy bien dijo su presidente, Antonio Guisasola, en la industria fonográfica impera la ley del oeste, esa en que los forajidos se saltaban las leyes, la jurisprudencia y los procesos legales en favor de su propia ley, en la que ellos eran beneficiarios únicos de todo.
Seguramente sea por eso que en la guía se especifica que “potencialmente”, existen condenas graves para aquellos que compartan películas, música, programas de TV y vídeos… “al margen de la ley“. La verdad es que si que suena al Salvaje Oeste…

Pero además de dejar claro su falta de respeto por las leyes, la guía parental no duda en lanzar mensajes de propaganda, muy dignos de otros tiempos. Desde los peligros que habitan en la red, como las imágenes de violencia y la pornografía, hasta que un blog es aquel diario o revista que publica, en Internet, enlaces a archivos que pueden ser copias ilegales de música, películas u otros ficheros multimedia. Ah, y que en alguna remota ocasión, publican algo de forma legal.

Otra vez la industria del ocio demuestra su total incomprensión de qué es Internet y cómo funciona. De que si se lo proponen, pueden adaptarse y seguir con sus negocios. Pero no.
Así que, con el espíritu de “enseñar al que no sabe”, Hacktivistas, Anonymous y Pirates de Catalunya han lanzado una versión de la “Guía para padres y profesores” en la que, además de cambiar el género, se pueden editar y corregir los múltiples errores que contiene la guía original, además de cambiar los enlaces a las páginas ‘afectas’ por otras mucho más seguras a la par que legales.

Imagen | RocketRacoon

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos