Compartir
Publicidad
Publicidad

Internet: el motor de la economía francesa

Internet: el motor de la economía francesa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Internet es el motor de la economía francesa, pero sigue siendo subestimado. Esta es la conclusión a la que llega una investigación de la consultora McKinsey para identificar la contribución de Internet al crecimiento económico en Francia.

Según el informe en 2009 la Web generó 60.000 millones de euros en valor añadido, 3.2 % del PIB francés y alcanzará los 72.000 millones de euros en 2010, representando 3,7% del PIB. "La industria de Internet ya pesa más que otros sectores clave de la economía francesa, como la energía, el transporte o la agricultura.

Las estadísticas son impresionantes. La "industria de Internet" contribuyó en 2009 y 2010 el 25% del crecimiento francés. "Desde el año 2000, esta contribución se ha acelerado enormemente. Pasando del 10% en los últimos quince años al 20% durante el período 2005-2009. A este ritmo en 2015 la industria de Internet representará el 5.5% del PIB francés.

Internet tiene un efecto dominó en toda la economía. Según el informe de McKinsey las compras de bienes y servicios en redes de distribución física, pero, llevadas a cabo por una búsqueda en la red alcanzaron en 2009 los 28.000 millones de euros

Sobre la base de estudios con muestras representativas de las empresas francesas, se cifra en un 15% el crecimiento derivado de la eficiencia generada por la integración de Internet, gracias a la mejora de su volumen de negocios (nuevas áreas geográficas, nuevos segmentos) y la reducción de sus costos (abastecimiento, reducción de los gastos de comercialización).

Vía | Les Echos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos