Compartir
Publicidad
Publicidad

Interpol inicia la Op “Unmask”, con 25 miembros de Anonymous detenidos en siete países

Interpol inicia la  Op “Unmask”, con 25 miembros de Anonymous detenidos en siete países
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

No sin cierto aire de teatralidad, la Interpol ha anunciado la denominada Operación "unmask"- desenmascaramiento- que comenzara en Marzo de 2012, y que ha culminado con la detención de 25 hackers, que asocian con el colectivo "anonymous".

Los datos han sido revelados este lunes pasado, en la 81 Asamblea Mundial de la Interpol en Roma, donde se ha apuntado que el operativo ha actuado en siete países, España, Perú, Ecuador, República Dominicana, Argentina, México y Colombia. En España, Madrid en concreto, hubo dos detenciones, bajo acusación de delitos tecnológicos.

Atinando un poco mas en la acusación concreta que ampara dichas detenciones, parece ser que en la rueda de prensa señalan que el "modus operandi" de los ahora detenidos, pasaba por el ataque a páginas oficiales, "saturándolas de virus" para hacerlas caer. Es lo que, para quien conozca un poco mas el tema que los responsables de dicha rueda de prensa, se conoce como ataque DDos, o denegación de servicio, que nada tiene que ver con virus alguno, ni siquiera interfiere en la máquina que aloja el servicio, sino que hace peticiones masivas que esta no puede resolver.

De cualquier modo, el ataque a páginas de gobiernos e instituciones ha sido , durante cierto tiempo, una forma protesta clásica entre miembros de Anonymous, con unas consecuencias de escasa gravedad, aparte de la caída temporal de las páginas elegidas. Si solo se trata de estos hechos de lo que se vanagloria la Interpol, deberíamos señalar que es un pobre argumentario el de buscar delincuentes en una forma de protesta, aún mas conociendo que existe una auténtica delincuencia a gran escala en la red de la que, la Interpol, debería ocuparse prioritariamente.

Como nota final apuntaría que, si realmente se sienten interesados en el Gran Delito, ese que lleva a la ruina a millones de personas y doblega países, deberían colaborar primero con la Inspección de Hacienda, dejándolos hacer su trabajo, y comenzar una investigación exhaustiva de miembros del Ibex 35 y estudiar la justificación de ciertas "amnistías"

Vía | Anonymous News

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos