Compartir
Publicidad
Publicidad

Irán inutiliza Tor y descubre las identidades de sus usuarios

Irán inutiliza Tor y descubre las identidades de sus usuarios
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El equipo de desarrollo de Tor, una herramienta para esconder la identidad en Internet, ha confirmado que su software ya no es suficiente para burlar el control de los gobiernos. Irán ha descubierto la forma de saber quién está detrás de cada mensaje, aunque esté encriptado y bajo una IP oculta.

La principal incógnita para saber cómo Irán lo ha logrado es saber si ha usado una tecnología llamada DPI, que le fue facilitada en el 2009 por Siemens y Nokia. Asimismo, el director ejecutivo de Tor, Andrew Lewman, dice que están “en una carrera armamentística muy lenta” y que Irán está un paso por delante de China en la habilidad de rastrear identidades y acciones en Internet.

Tor es un sistema que permite ocultar los datos de la persona que está detrás de mensajes o correos electrónicos. En otras palabras, consigue esconder la dirección IP del usuario. Fue una herramienta muy utilizada durante las protestas en Irán y otros países árabes para evitar las represalias de la dictadura.

De hecho, se calcula que alrededor de 2.800 iranís usan Tor, cifra que creció justo después de que Mahmud Ahmadineyad ganara fraudulentamente las elecciones del 2009. Aunque la herramienta nació años atrás de la mano del ejército de Estados Unidos, más adelante se liberó su código para que lo usara cualquier persona.

Vía | ReadWriteWeb
Foto | Shahram Sharif

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos