Compartir
Publicidad

Irán se suma a la 'desconexión por barrios' de internet

Irán se suma a la 'desconexión por barrios' de internet
0 Comentarios
Publicidad

Poco a poco, el gobierno de Teherán ha ido bloqueando el acceso a Google y Hotmail, y a blogs y redes sociales de cualquier temática "para evitarse disgustos":http://www.nacionred.com/derechos-humanos/los-blogueros-y-activistas-digitales-de-iran-no-se-amilanan-a-pesar-de-las-ejecuciones, así que quienes han seguido conectándose han pasado a considerarse infractores de la ley, con "lo que eso supone en el régimen iraní":http://www.nacionred.com/derechos-humanos/la-tormenta-perfecta-se-acerca-a-iran.

La prohibición ha ido cristalizando en otra cosa, que con la creación de una intranet propia, la "Halal":http://www.nacionred.com/censura/iran-desarrolla-la-internet-halal, equivalía a dejar a Irán sin acceso a internet. Y por si acaso, se destruyó la posibilidad de emplear "herramientas como Tor":http://www.nacionred.com/privacidad/iran-inutiliza-tor-y-descubre-las-identidades-de-sus-usuarios que permitieran acceder a internet de manera anónima... "con un resultado adverso":http://www.nacionred.com/censura/tor-consigue-conectar-de-nuevo-a-los-iranies-a-internet-a-pesar-de-la-censura-del-gobierno, por cierto.

Ahora, el ejecutivo de Mahmoud Ahmadineyad confirma esa ruptura entre Halal e internet, aunque en un acto de bondad suprema que les honra afirman que:

Internet se podrá utilizar dentro de Irán para la recepción de datos no disponibles en la red nacional.

Traducción: allí donde haya contenidos que se puedan... parchear (por no decir censurar) lo suyo será acceder a ellos vía Halal. Y para ver los 'Teletubbies', siempre les quedará internet, que la red global es insegura y eso hay que remediarlo apostando por la autarquía, alejando a la nación del peligro que suponen las malas influencias procedentes del contubernio extranjero.

¿Por qué será que estos patrones se repiten en la Historia con un parecido tan fantasmagórico?

Foto | "José Cruz":http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:MahmoudAhmadinejad2009.jpg En Nación Red | "La ONU expresa su preocupación por el continuo bloqueo de webs en muchos países":http://www.nacionred.com/censura/la-onu-expresa-su-preocupacion-por-el-continuo-bloqueo-de-webs-en-muchos-paises, "Tayikistán, los siguientes que se desconectan de la red libre":http://www.nacionred.com/censura/tayikistan-los-siguientes-que-se-desconectan-de-la-red-libre, "La 'tormenta perfecta' se acerca a Irán":http://www.nacionred.com/derechos-humanos/la-tormenta-perfecta-se-acerca-a-iran

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio