Compartir
Publicidad
Publicidad

Italia se contagia de las acampadas españolas: convocan concentraciones para este viernes

Italia se contagia de las acampadas españolas: convocan concentraciones para este viernes
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Las protestas surgidas a raíz del 15-M se han convertido en un símbolo que ciudadanos italianos quieren reproducir en su propio país. En vista del éxito que han tenido las concentraciones convocadas a lo largo y ancho de España, en Italia se plantean iniciar un movimiento similar este viernes. Las movilizaciones se han convocado por lo menos en Florencia, Roma, Milán y Turín.

Como no podía ser de otra forma, ha sido a través de Twitter y las redes sociales que se ha extendido la convocatoria. El día y hora escogidos es este viernes 20 de mayo a las ocho de la tarde. De esta forma, España se podría convertir en una mecha que prenda más de un país europeo con protestas contra la gestión de una crisis que no han provocado los ciudadanos.

Si bien hasta ahora se habían convocado concentraciones en el extranjero, se trataba de acciones de apoyo a las que se llevan a cabo en España. Pero en Italia quieren seguir la misma metodología para exigir cambios en su país.

En España, esta tarde la Junta Electoral central emitirá el protocolo a seguir ante las movilizaciones. Ayer, algunas optaron por prohibir las concentraciones, mientras que otras no tuvieron reparo en que se produjeran. Sea cual sea la decisión de la Junta, lo más seguro es que las protestas continúen, por lo menos, hasta el día de las elecciones. Sin embargo, lo más importante es que el fuego no se apague entonces, hay que mantener la llama viva.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos