Compartir
Publicidad
Publicidad

Japón reporta ciber-ataques procedentes de ¿China?

Japón reporta ciber-ataques procedentes de ¿China?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Éste pasado fin de semana se conmemoraba el 80 aniversario del Incidente de Manchuria, un pequeño ataque contra una línea de ferrocarril que hoy llamarían terrorismo, y que provocó la invasión de Manchuria (China) por parte del ejército japonés en 1931.

En medio de los recordatorios, se produjeron unos nuevos ataques, pero ésta vez usando Internet como herramienta. Cambiaron las tornas, y los objetivos fueron en las islas niponas. Concretamente, los sitios web de la Oficina de Gabinete del Gobierno, la Autoridad Nacional de Personal (algo así como la oficina responsable de los funcionarios nipones) y un sitio web gubernamental de distribución de vídeos. El ataque, cómo no, fue de denegación de servicio.

Las autoridades japonesas aseguran que el 90% de los ataques han podido ser rastreados y apuntan a China. También se sabe de convocatorias publicadas pocos días antes, para realizar acciones de ataque y denegación de servicios contra Japón para 'celebrar' así el aniversario de la invasión.

Otro de los objetivos ha sido Mitsubishi Heavy Indistries, que desarrolla los contratos militares, que admitió también haber recibido ataques en ocho de sus fábricas en todo el país, incluyendo las plantas de Kobe y los astilleros de la empresa en Nagasaki.

Vía | The Telegraph Foto | Mike George

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos