Compartir
Publicidad
Publicidad

Joe Biden: "La piratería es como robar diamantes en Tiffany's"

Joe Biden: "La piratería es como robar diamantes en Tiffany's"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La administración del presidente Barack Obama oficializó ayer el inicio de la gran cruzada contra la piratería internacional con una nueva estrategia que involucra a múltiples agencias del gobierno federal para combatir violaciones a la propiedad intelectual. No estuvo muy afortunado el número dos de la Casa Blanca, Joe Biden, al comparar la "piratería" con robar en las joyerías de la firma Tiffany's rompiendo previamente la ventana de uno de sus lujosos y elitistas locales. Cuestión de "clase".

El plan, anunciado por el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, en compañía de la secretaria del Departamento de Seguridad Interna, Janet Napolitano, contempla acciones integrales entre agencias policiales, empresarios y el público en general.

Las agencias de noticias que distribuyeron la noticia del comienzo de las hostilidades no dejaron pasar la oportunidad para hacerse eco de los cuestionados informes de la BSA, colaboradora oficial del gobierno español, que estima que el valor comercial de los programas vendidos a nivel global sin licencia, ascendieron a 51.4 mil millones de dólares. El vicepresidente Biden puso el titular:

Esto es simple y claramente robo. No hay ninguna diferencia entre la piratería y romper una ventana para robar en Tiffany's

Joe Biden también ha anunciado que EE UU va a ejercer más presión sobre otros Gobiernos para cerrar páginas y sacar a la luz pública, "en la medida de lo posible" las actividades ilegales. En su reciente visita a España, el vicepresidente Biden, sorprendió a sus interlocutores al insistir en el asunto de la "piratería" y hacerlo en un tomo muy crítico con la administración española.

La gran cruzada americana se detalla en 33 puntos (pdf) y tendrá al frente a Victoria Pimentel, titular de la Coordinadora del Cumplimiento de la Propiedad Intelectual, entidad dependiente del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

Desde su fundación a principios de año, la Coordinadora anti-piratería ha anunciado 166 arrestos y más de 56 encausamientos.

Foto | sameold2008 En Nación Red | La industria de contenidos de EEUU exige nuevas medidas contra la piratería

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos