Compartir
Publicidad
Publicidad

Jon Bon Jovi afirma que Steve Jobs es responsable por "matar el negocio musical" con iTunes

Jon Bon Jovi afirma que Steve Jobs es responsable por "matar el negocio musical" con iTunes
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Dios, era una época realmente mágica. Odio sonar como un viejo, pero lo soy. Y recuerda mis palabras. Dentro de una generación, la gente dirá: ¿Qué ha pasado? Steve Jobs es personalmente responsable por matar el negocio de la música. Jon Bon Jovi.

Al líder de Bon Jovi no le gusta iTunes. De hecho, considera que Steve Jobs es el responsable de la “muerte del negocio musical”. El viejo rockero anhela los tiempos de los vinilos, esa experiencia que él califica de “mágica” en lugar de la comodidad de las descargas digitales a través de la tienda de Apple.

El músico dice también que se ha perdido la belleza de tomar la decisión de compra de un álbum tomando como referencia las imágenes promocionales y la carátula. Por suerte, hoy en día podemos escuchar las canciones antes de pagar por ellas, ya sea mediante la extracción de fragmentos de los temas en iTunes o en alternativas como Spotify.

Los niños no tienen la experiencia de ponerse los auriculares, con la carátula en las manos, cerrar los ojos y perderse en un disco. Y la belleza de coger el dinero de la semanada para tomar una decisión basada en la portada del álbum, sin saber cómo suenan las canciones, y mirar un par de imágenes para imaginarlo.

Jon Bon Jovi, como bien dice, es un viejo rockero. Sin embargo, se da la coincidencia de que Steve Jobs es mayor aún que el líder de la banda estadounidense, lo cual invalida el argumento de la edad. Ello no debe ser motivo para no ver que la tecnología ha cambiado, las costumbres han evolucionado y las formas de consumo no son las mismas. Lo que él considera una “experiencia mágica” puede ser una acción radicalmente distinta a la suya de hace 30 años.

Ahora, un niño puede ser el más feliz del mundo con su iPod en un tren, viendo pasar los árboles por la ventana mientras escucha su grupo favorito, del cual ha comprado el disco porque sabe que le gusta y no por tirar el dinero.

La nostalgia es buena, cualquier amante de la música sabe que un vinilo tiene un sonido especial casi inigualable. Pero la concepción única del negocio musical es mala, tanto para la industria como para los consumidores. Al fin y al cabo, iTunes es una plataforma de gran éxito, lo cual no hace pensar para nada que esté matando el negocio musical.

Vía | 9to5Mac
Foto | Audrey Sel

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos