Compartir
Publicidad
Publicidad

Josep Jover, el enemigo de la SGAE y candidato pirata, sentencia el canon digital

Josep Jover, el enemigo de la SGAE y candidato pirata, sentencia el canon digital
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Cuentan que el presidente de la SGAE, Teddy Bautista, estalla en gritos en su despacho en el Palacio de Longoria cada vez que tiene noticias suyas. Y es que Josep Jover i Padró se ha convertido en el mayor enemigo de la entidad que gestiona en España los derechos de autor. – El Economista 16/02/2011

La sentencia de la Audiencia Provincial de Barcelona, que absolvió del pago del canon digital a la tienda de informática Traxtore, propiedad de la empresa Padawan, es “definitivamente firme y ya no puede ser recurrida de forma extraordinaria”, ha informado hoy Josep Jover, el abogado que representa a la tienda que se enfrentó a la SGAE y que también es el candidato de Pirates de Catalunya por Barcelona.

Fue en marzo del presente año cuando la Audiencia de Barcelona eximía a la tienda de informática de pagar el canon digital que le fue exigido entre los años 2002 y 2004. Además, la sociedad de autores era condenada a pagar las costas del proceso judicial. Aquella sentencia marcó un antes y un después en la lucha contra los abusos de las sociedades que explotan los derechos de autor.

Respecto a futuras modificaciones de la Ley de Propiedad Intelectual que ahora prometen los partidos instalados en relación con el canon digital, Jover considera que ya no hace falta que cambien nada porque cualquier empresa que lo haya abonado indebidamente a lo largo de estos años puede reclamar (ver modelo de demanda) y a quienes se lo pidan a partir de ahora se pueden negar a hacerlo. Y es que los tribunales españoles ya están incorporando la doctrina europea resultante de la gran victoria de Josep Jover ante el Tribunal de la Justicia de la Unión Europea.

Los abogados de EGEDA han sido los encargados de intenta invalidar la sentencia una y otra vez. Pero su tiempo se ha acabado.

Foto | Isma Monfort

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos