Compartir
Publicidad

Julian Assange asiste virtualmente a un festival de música

0 Comentarios
Publicidad

Desde su reclusión en Inglaterra, Assange ha mandado un mensaje a los asistentes del festival Spendour in the Grass, uno de los festivales más importantes en Australia.

En el vídeo, habla de la actividad de Wikileaks y del concepto de transparencia que abandera, de lo que era hace unos años, y en qué se ha convertido más recientemente: en la generación que está quemando los medios de masas hasta los cimientos.

Cuando tenía doce años, mi familia y yo vivíamos en Byron Bay. Algunos días intentaba trepar hasta el faro. Los acantilados sobresalían encima del mar, y a veces un rodaba un guijarro, o graznaba una gaviota y yo me preguntaba si todavía estaba en el acantilado. Luego miraba atrás y veía que no había nada entre yo y las aguas abajo. En ningún momento podía ver dónde estaba, solamente veía dónde había estado y hacia dónde quería ir. Ahora, con perspectiva, lo entiendo. Somos iguales. Nos reímos de la moda cutre de diez años atrás pero nos creemos que somos realmente auténticos. Bien, lo somos, pero de un modo más importante. Nos estamos convirtiendo en los agentes de la perspectiva. Ésta generación está quemando los medios de masas hasta los cimientos. Estamos reclamando nuestro derecho a la historia. Estamos destripando archivos secretos, desde Washington a El Cairo. Reclamamos nuestros derechos a compartirnos, a nosotros y nuestro tiempo, con los demás, a ser los agentes y escritores de nuestra propia historia. No sabemos aún dónde estamos exactamente, pero podemos ver hacia dónde vamos. El cambio en la perspectiva que ha sucedido durante el último año es lo que ésta generación usará para encontrar nuestro faro, y cuando lleguemos a él, vamos a poner en marcha la jodida linterna. Disfrutad del Splendour In The Grass. Encontraros. Encontrad todas las perspectivas que podáis. Las necesitareis en la aventura que viene.
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos