Compartir
Publicidad
Publicidad

Julian Assange supera en valoración a todos los políticos españoles

Julian Assange supera en valoración a todos los políticos españoles
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El último Barómetro del Real Instituto Elcano (BRIE) sobre valoración de líderes internacionales sitúa a Julian Assange, junto a la canciller alemana, Angela Merkel, y al presidente estadounidense, Barack Obama, como el líder internacional mejor valorado por los españoles.

Merkel consigue una puntuación de 6,7, Obama de 6.6 y Assange de 6.0. Por detrás de Assange se sitúan en una zona intermedia políticos como José Manuel Durao Barroso, la presidenta brasileña Dilma Rousseff, David Cameron o Nicolas Sarkozy. No llegan al aprobado la presidenta Argentina, Cristina Fernández; el presidente de Chile, Sebastián Piñeira; y el de Colombia, Juan Manuel Santos (4,2). Los líderes internacionales peor valorados son Hugo Chávez (2,1), Silvio Berlusconi (2,4), Raúl Castro (2,6); y Mahmud Ahmadineyad (2,7).

Pero todavía es más interesante comparar los datos del Barómetro del Real Instituto Elcano sobre valoración de líderes internacionales con el barómetro del CIS sobre valoración de líderes políticos españoles. José Luis Rodríguez Zapatero obtiene una nota de 3.3 y Mariano Rajoy un 3.2. Assange no es superado en valoración popular por ningún político español.

Ángeles González Sinde (2,8) supera por una décima al presidente de Irán. Eso fue en enero. En febrero el CIS dejo de preguntar sobre líderes políticos. Mejor no personalizar. La "clase política" ya aparecía como uno de los principales problemas a los que se enfrenta España.

Foto | espenmoe

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos