Compartir
Publicidad
Publicidad

Kim Dotcom en la habitación del pánico

Kim Dotcom en la habitación del pánico
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La policía de Nueva Zelanda habría justificado el gran dispositivo para detener al fundador de Megaupload en que estaba armado, era peligroso y amenazaba con matar, según la prensa española.

La declaración judicial del jefe de la unidad de élite de los grupos especiales antiterroristas (Special Tactics Group) que asaltaron la mansión de Kim Dotcom no parece dar para tanto titular en Nueva Zelanda.

Según la declaración del jefe de la unidad policial, cinco agentes armados salieron de cada uno de los dos helicópteros que tomaron el exterior de la residencia de Kim, mientras más agentes lo hacían de cuatro vehículos. Todos bien armados y algunos de ellos con perros.

Una vez en el interior de la vivienda, el jefe de la unidad subió las escaleras con otros miembros del equipo hasta la habitación de Kim, allí no estaba, pero “su cama estaba caliente al tacto lo que indicaba que acababa de marcharse”. Es entonces cuando sospecharon que podía esconderse en el montacargas de servicio. Es entonces cuando utilizaron mazos (y una sierra mecánica) para averiguarlo. No estaba.

El jefe le preguntó entonces al guardaespaldas de Kim, que había sido retenido en el patio de la casa, por el escondite de su cliente. El guardaespaldas le mostró el acceso a una habitación del pánico camuflada detrás de un armario.

Kim estaba en esta habitación, sentado, detrás de una columna y dando la espalda a la policia. Al otro extremo de la habitación los policías encontraron (posteriormente) un arma cargada. La policia inmovilizó a Dotcom en el suelo. Un agente le pisó una mano. El abogado de Dotcom, Paul Davison, insinuó que esta acción fue intencionada pero el oficial lo negó.

Para justificar un despliegue más propio de la detención de un terrorista, el jefe de la unidad se escudó en fotografías del fundador de Megaupload con una escopeta entre las manos. Es lo que tiene Google.

Vía | stuff.co.nz
En Nación Red | Kim Dotcom acusa a la policía de golpearle durante el asalto a su domicilio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos