Compartir
Publicidad
Publicidad

Kim 'Dotcom' Schmitz quizá no sea juzgado después de todo

Kim 'Dotcom' Schmitz quizá no sea juzgado después de todo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de todo el culebrón Megaupload, quizá no se puede juzgar a Kim Dotcom Schmitz en Estados Unidos. El juez que lleva el caso, Liam O’Grady, ha manifestado sus dudas sobre si habrá o no habrá juicio al saber que hubo errores de forma en la actuación de las autoridades de Nueva Zelanda.

De hecho, según el abogado de Dotcom, Ira Rothken, Estados Unidos no puede juzgar a Dotcom por los cargos que se le imputan, ya que la sede de Megaupload está en Oceanía, así que todo depende de una orden de extradición que quizá no llegue a materializarse.

En cuanto a los errores de forma, ya hace un mes que se anularon las confiscaciones a Dotcom precisamente porque se habían realizado con un gran despliegue de medios, sí, pero con una orden incorrecta que le impedía prepararse la defensa. Pero es que, por lo visto, cuando tuvo lugar aquel homenaje al desembarco de Normandía las autoridades ni siquiera dejaron a Schmitz una notificación al incautarse de sus bienes.

En cuanto a la petición de extradición, como el presunto delito se cometió en tierras neozelandesas, hay que mirar a cuánto cotiza allí eso de compartir archivos con derechos de autor. Dicen que 4 años es la condena máxima por los hechos que se imputan a Kim Schmitz, y para que se tramite una extradición es necesaria una sentencia de prisión de 5 años. Como no le imputen también el robo de un bolígrafo…

Mientras esto se aclara (o no), Kim Dotcom Schmitz, muy en su papel, ha cargado tintas contra el proceso:

Corrupción al más alto nivel político, sirviendo a los intereses de los extremistas del copyright en Hollywood. Han destruido 220 puestos de trabajo y millones de usuarios legítimos no tienen acceso a sus archivos.

Por su parte, el juez O’Grady se ha expresado con el siguiente facepalm:

Francamente, yo no sé si algún día vamos a tener un juicio por este asunto.

Nosotros tampoco lo sabemos, pero sobre el futuro de los datos almacenados en los 1.100 servidores de Megaupload, el juez O’Grady evita pronunciarse, diciendo que es prematuro tratar el tema. Y ya van tres meses desde el día D.

Vía | The New Zealand Herald, Torrent Freak
En Nación Red | Caso Megaupload

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos