Compartir
Publicidad
Publicidad

Kodak vende sus patentes por 525 millones de dólares

Kodak vende sus patentes por 525 millones de dólares
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Tras su declaración de quiebra a principio de año, Kodak, decidió sacar a la venta un paquete de 1.100 patentes digitales relacionadas con la fotografía. Lo que se ha convertido en una carrera entre compañías para la adquisición de éstas, a la vista de la multitud de frentes legales abiertos al respecto.

Por otra parte, Kodak espera llegar a inyectar una cantidad de capital suficiente para hacer frente a acreedores y poder encarar alguna suerte de futuro, en el terreno de la impresión fotográfica, a pesar de deshacerse de uno de sus principales activos.

Para encarar esta gran operación, se ha creado un consorcio entre 12 compañías e Intellectual Ventures, ente las que destacan la mayor parte de las grandes del sector tecnológico en liza: Apple, RIM, Samsung, Google, Adobe Systems, HTC, Facebook, Fujigilm, Huawei, Amazon, Shutterfly y Microsoft.

El acuerdo al que han llegado, pasa por que una parte del pago la harán las compañías licenciatarias, por el que obtendrán derecho para acceder a las patentes. La otra fracción de dinero la pagará Intellectual Ventures, gran conocedor del "negocio" de las patentes, que adquiriría el conjunto y será gestor último de estas.

Con este negocio, se cierra un capítulo más de la esperpéntica guerra de patentes, que mantiene en activo a buena parte de los departamentos jurídicos de las grandes compañías tecnológicas de nuestro tiempo, con una extraña unión, mediada precisamente por uno de los más reputados "litigadores" del copyright.

Vía | Cinco Días, CNN Expansión En Nación Red | Facebook, Google y Zynga, forman un grupo contra las patentes "abstractas"

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos