Compartir
Publicidad
Publicidad

La Agenda Digital que impulsa la comisaria Neelie Kroes recibe el apoyo de los ministros europeos

La Agenda Digital que impulsa la comisaria Neelie Kroes recibe el apoyo de los ministros europeos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La comisaria Neelie Kroes (en la foto) parecía satisfecha después de la reunión con los ministros europeos. Su propuesta de Agenda Digital recibía el visto bueno del Consejo de Ministros de Telecomunicaciones e Industria de la Unión Europea. Pero aprovechó la rueda prensa posterior a la reunión para recordar que "Europa está retrasada".

La comisaria europea para la Agenda Digital puso dos ejemplo para constatar este retraso. Los europeos seguimos pagando un coste extra por usar el móvil fuera de nuestro país de origen y sólo el 1% tiene conexión rápida a internet por fibra, frente al 12% de los japoneses y el 15% de los coreanos del sur.

Para ello los ministros responsables de Telecomunicaciones de los veintisiete respaldaron el objetivo, propuesto por la Comisión Europea en la denominada Agenda Digital, de lograr que en 2020 todos los europeos tengan acceso a Internet de banda ancha de más de 30 megas y que la mitad de los hogares estén abonados a conexiones ultrarrápidas de más de 100 megas:

"Queremos que en el año 2020 el 100% de los ciudadanos tengan cobertura a una velocidad de 30 megabits por segundo o más", explicó el ministro de Industria español y presidente de turno del Consejo de Telecomunicaciones, Miguel Sebastián, al término de la reunión:

Está claro que durante varios años vamos a tener presupuestos públicos muy duros en todas partes. Pero tenemos que fijar prioridades y ésta debe ser una de las prioridades públicas en todos los Estados miembros

A pesar de estos buenos propósitos, no se ha incluido la ampliación de la banda ancha entre las obligaciones legales que tienen que cumplir las operadoras, tal y como ocurrió con el servicio de telefonía básico.

Foto | European Parlamient En Nación Red | La Agenda Digital europea sobre la mesa del Consejo de Ministros de Telecomunicaciones

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos