Compartir
Publicidad
Publicidad

La Agenda Digital europea sobre la mesa del Consejo de Ministros de Telecomunicaciones

La Agenda Digital europea sobre la mesa del Consejo de Ministros de Telecomunicaciones
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La vicepresidenta del Ejecutivo comunitario y comisaria para la Agenda Digital, Neelie Kroes (en la foto), presenta hoy a los ministros de Telecomunicaciones el nuevo plan de acción del Ejecutivo comunitario para impulsar los objetivos 2010-2020.

La Agenda Digital, de la que han desaparecido las referencias a los estándares abiertos, en lo que es una derrota sin paliativos del software libre, mantiene a duras penas una defensa genérica, pero explícita de la neutralidad de la red, sobre la que pende la amenaza de la "tasa Google" y se mueve en la ambigüedad en lo que respecta al "bloqueo de webs".

Neelie Kroes defiende "su agenda" y no cede en la defensa de una reforma de la gestión de los derechos de autor para mitigar el control de las compañías de entretenimiento sobre la circulación de obras culturales. En este caso, como en otros, la comisaria se enfrenta a las presiones de la Industria y de la mayoría de gobiernos europeos.

Los ministros y la comisaria tienen previsto debatir sobre el Código europeo de usuarios de servicios de comunicaciones electrónicas, una de las principales propuestas de la presidencia española en este ámbito, que pretende hacer más fácil y transparente a los usuarios la información sobre sus contratos, la calidad del servicio y sus derechos en general.

Además, la comisaria Kroes debe informar a los ministros de los resultados de una consulta pública sobre la adaptación del servicio universal a la era digital, del informe acerca del mercado único europeo de las comunicaciones electrónicas y de un estudio sobre la competitividad digital de la UE. También de los planes para adoptar medidas coordinadas en materia de seguridad de las redes de información a fin de reforzar la seguridad en el "ciberespacio europeo".

La candidatura a sede del nuevo organismo de reguladores Europeos de Comunicaciones Electrónicas (BEREC), otro órgano asesor de la Comisión, también está sobre la mesa en la reunión de hoy, que preside el ministro Miguel Sebastián.

Foto | World Economic Forum En Nación Red | Las presiones de la BSA contra los estándares abiertos en la e-administración

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos